Río Cuarto: el municipio amplía ayudas al sector cultural de la ciudad

Municipios 12 de junio de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto anunció la ampliación del programa Cultura Solidaria. Se invertirá un millón y medio de pesos para ayudar a artistas locales, quienes pueden inscribirse desde el lunes 14.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO CULTURA
El municipio destina 1.5 millones de pesos en ayuda a artistas locales. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El municipio riocuartense estableció un aporte económico para asistir a los artistas de la ciudad. En rigor el monto de inversión asciende a 1.5 millón de pesos, lo cual permitirá incorporar a más artistas que se encuentran en una difícil situación por la pandemia.

El aporte económico es de 6 mil pesos para los artistas individuales, de 8 mil pesos para dúos y tríos, y de 10 mil pesos para grupos de más de 4 personas. Las inscripciones se habilitarán el lunes 14, a través de la página web del gobierno riocuarto.gov.ar.

El subsecretario de Cultura, Diego Formía, explicó que "no se trata de un crédito, sino de una ayuda con una contraprestación artística, ya que se genera un espacio de trabajo para los artistas y para que los vecinos puedan acceder a sus presentaciones a través de plataformas virtuales".  "Se trata de mantener viva la actividad cultural más allá de la situación sanitaria", indicó Formía.

En tanto, el secretario de Gobierno, Relaciones Institucionales y Cultura, Camilo Vieyra, destacó que el diálogo permanente que se mantiene con todas las actividades más afectadas por la pandemia, y resaltó que "desde el próximo lunes ya se puede ingresar la solicitud a través del formulario web, por lo cual esperamos llegar a la mayor cantidad de personas que lo necesiten".

 

 

 

 

Te puede interesar