San Francisco: el municipio realiza la limpieza profunda de canales de desagüe  

Municipios 26 de junio de 2021 Por Redacción
Como todos los años, la Municipalidad de San Francisco efectúa un operativo de limpieza profunda y  extracción de árboles que obstruyen el normal funcionamiento de los canales del sistema de desagües.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO DESAGÜES LIMPIEZA
Ahora los trabajos se llevan a cabo en los canales de la zona norte. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Con maquinaria pesada y liviana, la Secretaría de Servicios Públicos realiza la extracción de árboles y objetos que se encuentran en el cauce de los canales que sacan el agua de las precipitaciones de la zona urbana. De este modo se evita que la circulación del agua se vea obstaculizada por la vegetación y los elementos que muchas veces arrojan vecinos desaprensivos.

Actualmente se realizan intervenciones con una retropala con oruga de gran porte, que libera los canales. El equipo de la Secretaría de Servicios Públicos ya finalizó las tareas en los canales de desagües pluviales del sector sur de la ciudad, como el de Avenida Caseros y calle Avellaneda. Ahora se trabaja el canal de Avenida Primeros Colonizadores para proseguir luego con el del Camino Interprovincial hasta la laguna de retardo ubicada al norte de la ciudad.

Desde la secretaría de Servicios Públicos se solicita la colaboración de los vecinos para que no arrojen basura a los canales de desagües y no saquen la basura los días de tormenta. Por consultas o información, pueden comunicarse con la Secretaría de Servicios Públicos al número de teléfono 3564-378378.

Te puede interesar