Villa María: comenzó la capacitación en el cuidado de personas mayores  

Municipios 08 de agosto de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María apunta a profesionalizar a las personas que se dedica al cuidado de personas mayores en domicilios. Para ello inició cursos de capacitación para mejorar sus capacidades.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA ADULTOS CURSO
La capacitación se realiza en el auditorio de la Medioteca. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El municipio, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, puso en marcha las capacitaciones para el cuidado de personas mayores en domicilios. Se trata de cursos que surgen a partir de la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y que tienen por objetivo profesionalizar la ejecución de estas labores de cuidado.

El inicio tuvo lugar ayer en el auditorio de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, donde 48 personas de Villa María y localidades de la región se dieron cita para comenzar con dos propuestas formativas que se desarrollarán durante las próximas semanas.

Se trata de dos cursos. El primero de ellos está destinado específicamente al abordaje de cuidados de personas con deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias, mientras que el otro se centrará en la formación en cuidados paliativos. Tendrán una duración de dos meses con clases semanales en modalidad virtual y presencial, y aun pueden sumarse alumnos a través del correo electrónico [email protected].

En la apertura, estuvieron presentes el secretario de Inclusión Social, Jorge Argüello, y la responsable del área de Personas Mayores del municipio, Alejandra Álvarez.

 

 

 

 

Te puede interesar