Villa Carlos Paz: se prepara la ciudad para homenajear a la Beata Madre Tránsito Cabanillas  

Municipios 08 de agosto de 2021 Por Redacción
Durante el próximo fin de semana, en Villa Carlos Paz se realizarán distintas actividades para toda la comunidad, en conmemoración del bicentenario del nacimiento de la Beata Madre Tránsito Cabanillas.  
REGION OBJETIVO FOTO MADRE TRANSITO CABANILLAS
Se honrará a la religiosa nacida en lo que hoy es Villa Carlos Paz. Foto: Twitter.

La Secretaria de Turismo, Deportes y Cultura de Villa Carlos Paz a través de personal del área se encuentra trabajando en la refuncionalización y mejora del circuito religioso ubicado en barrio Villa del Río en el marco de la conmemoración de los 200 años del nacimiento de la Beata Madre Tránsito Cabanillas.

En tal sentido, a través de un trabajo en conjunto entre vecinos, municipio y autoridades religiosas se programaron las siguientes actividades abiertas a la comunidad en general:

Domingo 15 de agosto:

A las 11: Celebración en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Misa y bendición de la imagen de la beata.

A las 14.30: Procesión, desfile gaucho, misa y concierto de la Sinfónica Municipal y artistas invitados, en Barrio Villa del Río.

Lunes 16 de agosto

A las 14: Emplazamiento de la boya en el lago San Roque donde se ubicaba la capilla en la que fue bautizada la beata Madre Tránsito Cabanillas.

¿Quién fue la Beata?

La Beata María del Tránsito Cabanillas nació el 15 de agosto de 1821 y murió el 25 de agosto de 1885. Fue una religiosa que integró la Tercera Orden de San Francisco y fundadora de las Hermanas Misioneras Terciarias Franciscanas. Fue beatificada el 14 de abril de 2002.

Te puede interesar