Villa María: el municipio remodeló el CAPS Karina Marabotto de barrio Belgrano  

Municipios 12 de agosto de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María realizó mejoras edilicias en el Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Belgrano. Estas obras permitirán mejorar la atención a los vecinos que concurran al CAPS.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CAPS BELGRANO
El Centro de Salud fue remodelado por el municipio. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, junto a secretarios del Ejecutivo, recorrieron esta mañana las instalaciones del renovado Centro de Atención Primaria de la Salud Karina Marabotto, en barrio Belgrano. El espacio fue recientemente remodelado, con mejoras que inciden en la calidad del espacio de atención.

"Estamos muy felices por la gente del barrio Belgrano. Trabajamos para la gente, y en este contexto de pandemia aún más. Cuando la situación ha sido difícil, que pensábamos que no íbamos a poder crecer en salud" dijo el secretario de Salud, Pedro Trecco, quien destacó que la obra se llevó adelante por gestión política.

"Nosotros en salud dependemos fundamentalmente de una decisión política y la decisión política de este municipio es darle cada día más salud a la gente. Esto es una prueba, este CAPS hermoseado y accesible, para toda la gente del barrio", agregó. En total, son entre 2.000 y 3.000 los vecinos y vecinas de barrio Belgrano que asisten mensualmente al CAPS y que podrán disfrutar de una mejor atención y mayor comodidad.

Sobre la remodelación, Muñoz recordó que el municipio realiza estas acciones en todos los CAPS, tal como se vienen llevando adelante diferentes obras en la ciudad. "Es un programa que depende del Ministerio, puntualmente de la Secretaría de Obras Públicas y llevado a cabo acá en el territorio, a través de un trabajo conjunto con el Gabinete", dijo.

En detalle, se realizaron trabajos de impermeabilización en todos los espacios, hubo refuncionalización de los baños y tareas para garantizar el acceso universal. Además se trabajó en la refacción de distintos espacios, trabajos de pintura, arreglos y colocación de calefacción y de electricidad, entre otros.

"Es una alegría enorme generar que la gente que tanto esfuerzo pone en el trabajo en el municipio, en salud, poder mejorarle el lugar y que estén más confortables, ellos y los vecinos que se acercan al lugar", dijo el titular de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira.

Cabe destacar también que la obra fue financiada de manera integral por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, tal como se viene realizando en todos los CAPS y en la Asistencia Pública.

También estuvieron presentes  el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez; la directora del MuniCerca 8, Lucrecia Falco, las concejalas por el bloque mayoritario, Verónica Vivó, Claudia Arias y Paula Miozzo; miembros del equipo de Salud y representantes barriales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar