Villa María: el Plan Estratégico de Vacunación llega a barrio La Calera

Municipios 01 de septiembre de 2021 Por Redacción
El municipio continúa llevando adelante el Plan Estratégico de Vacunación que llega a los diferentes sectores de la ciudad a través de su implementación en los CAPS. Hoy es el turno de barrio La Calera.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA VACUNACION 1
El municipio sigue llevando la vacunación a los barrios. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Este miércoles se vacunará en barrio La Calera, en una nueva jornada que se extenderá desde las 9 hasta las 15. De este modo, el proceso vacunatorio se desarrollará en el CAPS ubicado en calle Arenales 848, donde podrán concurrir las personas que no hayan recibido la primera dosis de la inmunización contra el Covid. Al mismo tiempo, integrantes del equipo Salud y de Inclusión Social y Territorio del municipio, visitarán los domicilios invitando a los ciudadanos a vacunarse y brindando información al respecto.

Cabe destacar que las dosis que arribarán a los barrios se encuentran destinadas a personas mayores de 30 años que aún no hayan sido notificadas para tal fin. Al mismo tiempo, se llevará a cabo la inoculación de ciudadanos mayores de 18 años con discapacidad, como así también de quienes transiten un embarazo.

De esta manera, el operativo que ya alcanzó a barrio Las Playas, Los Olmos, Nicolás Avellaneda y Las Acacias, tiene por objetivo replicarse en los diferentes barrios de la ciudad las próximas semanas. En este sentido, el Gobierno local busca acercar la política sanitaria a los distintos sectores garantizando el derecho de todos los vecinos y vecinas a recibir la inmunización, y así estar más cerca de alcanzar la inmunización de rebaño.

En todos los casos, será requisito asistir al centro con DNI y se deberá contar con el certificado de discapacidad o carnet perinatal, según cada situación en particular. Del mismo, se solicita a los ciudadanos respetar las medias de bioseguridad vigentes, como el distanciamiento social y el correcto uso de tapabocas.

 

 

Te puede interesar