Río Cuarto: en octubre se inicia la Terminalidad Educativa para trabajadores de la Salud

Municipios 21 de septiembre de 2021 Por Redacción
En el marco del Día de la Sanidad, el intendente Llamosas visitó la obra del Jardín Maternal para niños del personal de Salud. También anunció la Terminalidad Educativa para ese sector de trabajadores.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ATSA
Llamosas inspeccionó las obras del Jardín Maternal de ATSA. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, realizó anuncios en el marco de una visita al inmueble en donde funcionará el Jardín Maternal de ATSA. El mandatario indicó que se implementará la Terminalidad Educativa a partir de octubre para trabajadores de la Salud a nivel secundario y con modalidad semipresencial. En ese sentido, el municipio aportará los tutores para ejecutar el programa.

El acondicionamiento del espacio surgió de un convenio firmado entre la Municipalidad de Río Cuarto  y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), mediante el cual el municipio pone a disposición de forma gratuita un inmueble ubicado en calle Ayacucho 2035. En ese espacio funcionará entre las 5.30 y las 22.30, el nuevo lugar de contención para bebés y niños.

La obra consiste en la refuncionalización completa del lugar, creando espacios de distribución cubiertos y semicubiertos, un SUM, patios de luz para generar luminosidad, nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias, y la instalación de los sistemas de calefacción y aires acondicionados. Todas las reformas se pensaron adaptando las necesidades de funcionamiento para que los bebés y niños puedan descansar, alimentarse y recrearse con seguridad en el nuevo espacio.

En ese marco, el intendente expresó: "en esta situación de pandemia que estamos viviendo queremos estar presentes como Estado, articulando políticas públicas que tienen que ver con la inclusión y la educación, en este caso para los trabajadores de la salud". "Es un día de mucha felicidad, porque la educación incluye, integra y en contexto de pandemia nos permite contener a nuestros niños", agregó.

En cuanto a la Terminalidad Educativa, el anuncio fue formulado por Llamosas  y la inspectora de Educación de Jóvenes y Adultos del Gobierno de Córdoba, Claudia Biotti.

Al respecto, Biotti señaló: "estamos haciendo un trabajo en conjunto con ATSA y la Municipalidad donde cada uno pone su parte. En este caso, la Municipalidad se va a hacer cargo de los tutores de esta sede semipresencial que va a funcionar en el sindicato, donde van a poder estudiar y terminar el ciclo educativo todos los trabajadores de la salud que así lo deseen".

En la ocasión el intendente Llamosas fue acompañado por la secretaria de Educación Mercedes, Novaira; la subsecretaria de Educación, Georgina Loser; y la secretaria general de ATSA, Cristina Fernández.

 

Te puede interesar