Villa Carlos Paz: inscriben para la Escuela Municipal de Agroecología Urbana

Región Sustentable 23 de septiembre de 2021 Por Redacción
El municipio impulsa la Escuela Municipal de Agroecología Urbana, donde se capacitará sobre el desarrollo de la producción agroecológica y sustentable a través de huertas familiares y comunitarias.
Huerta
El programa apunta a fomentar las huertas agroecológicas. Foto: Archivo.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través de su Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, presenta la Escuela Municipal de Agroecología Urbana, un nuevo espacio destinado a capacitar y acompañar el desarrollo de huertas familiares y comunitarias desde el enfoque de la producción agroecológica y sustentable.

El objetivo es brindar apoyo a los vecinos que estén dedicados a la producción agroecológica, ya sea en huertas familiares o comunitarias, fortaleciendo la cultura de trabajo de la tierra, educando y concientizando sobre la importancia del ambiente y la salud, a través de la producción de nuestros propios alimentos.

Se busca crear espacios de encuentro y de intercambio de experiencias con los miembros de la comunidad, capacitar a los vecinos en conocimientos y técnicas para la producción agroecológica urbana. Acompañar y asesorar en el desarrollo de sus huertas domiciliarias familiares o productivas.

Esta propuesta surge el marco de los programas Educación Ambiental y Huertas Urbanas. Las clases estarán a cargo de la ingeniera agrónoma Rocío Gay. Consiste en clases semanales de dos horas de duración. Se podrá participar de manera sincrónica o verlas grabadas en el canal de YouTube de la Dirección de Ambiente.

La actividad comenzará el miércoles 29 de septiembre, y se desarrollará todos los miércoles de 10 a 12, en modalidad virtual. Se trata de una actividad libre y gratuita, y se entregará certificado.

Para participar deben inscribirse completando el siguiente enlace: https://forms.gle/QMK2rSdEwhpD8bvS6 . El día de la clase se enviará por mail el enlace para conectarse.

 

Te puede interesar