Río Cuarto: Provincia y municipio presentaron los programas XMí y PILA

Municipios 29 de septiembre de 2021 Por Redacción
La ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, presentaron los programas XMí y PILA, para la generación de empleo genuino.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO PILA XMI
El intendente Llamosas participó de la presentación de programas. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Con la participación de autoridades provinciales y locales se presentaron formalmente los programas del Estado provincial que apunta a crear 12 mil nuevas oportunidades de empleos de calidad mediante el entrenamiento laboral para 6 mil mujeres y 6 mil varones en empresas y empleadores privados.

En la ocasión, el intendente Llamosas resaltó la experiencia del Gobierno de Córdoba en la implementación de múltiples programas para la generación de empleo y destacó que se renueven en este contexto de pandemia.

"El Estado debe estar cerca de la gente, y esta es la decisión que hemos tomado como parte de un mismo equipo provincial: la de estar presentes generando oportunidades de trabajo", afirmó Llamosas.

En tanto, la ministra Laura Jure expresó: "estos programas tienen que ver con la promoción del empleo. Hoy no hay empresa, industria, o comercio que tenga un empleado que no haya pasado por alguno de ellos, lo cual implica que el programa cumplió su objetivo. Ingresaron al mercado laboral a través de ellos como un puente hacia la creación de empleo genuino".

Los programas fueron pensados para fomentar la inserción laboral de hombres y mujeres, a través de prácticas laborales en comercios o empresas que les permitan tener un empleo, ganar experiencia y forjar nuevas herramientas en el mundo del trabajo. Quienes resulten seleccionados en ambos programas contarán con una asignación estímulo de 17 mil pesos que será cofinanciada entre Estado y el sector privado.

Cabe destacar que del cupo total disponible, se reservará un 5% para postulantes con discapacidad y otro 5% para personas provenientes de sectores socio-productivos de mayor vulnerabilidad.

Programa XMí

El programa tiene como meta elevar las competencias de las beneficiarias mediante cursos de habilidades sociolaborales. El trayecto incluye capacitaciones virtuales que se desarrollarán durante dos meses (deberán cumplirse 50 horas de cursado) y prácticas laborales durante 12 meses (20 horas semanales). Las inscripciones ya se encuentran abiertas y las interesadas podrán postularse hasta el 17 de octubre. El 3 de noviembre comenzara el período de capacitación y prácticas.

Programa PILA

El PILA tiene como objetivo elevar las competencias de los beneficiarios mediante cursos de habilidades sociolaborales. El trayecto incluye capacitaciones virtuales durante dos meses (deberán cumplirse 50 horas de cursado). Esas herramientas serán útiles en las prácticas laborales que se desarrollarán a lo largo de 12 meses (20 horas semanales). Las inscripciones ya se encuentran abiertas y las postulaciones estarán disponibles hasta el 24 de octubre. Del 25 del corriente hasta el 4 de noviembre se efectuará la revisión de datos. Y el 8 de noviembre se realizará el sorteo en la Lotería de Córdoba.

 

 

Te puede interesar