San Francisco: se renueva la flota del Transporte Urbano de Pasajeros

Municipios 20 de octubre de 2021 Por Redacción
En el marco del contrato con la empresa Autobuses Santa Fe, esta semana se sumaron dos unidades totalmente renovadas para la prestación del Servicio Urbano de Transporte de Pasajeros en la ciudad.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO COLECTIVOS
La flota de colectivos está en proceso de renovación. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El secretario de Gobierno, Damián Bernarte, encabezó la presentación de dos colectivos que se suman a la flota del Transporte Urbano. Se trata de unidades de la marca Agrale que cuentan con 32 asientos, y una de ellas tiene transmisión automática. Son las primeras de otras 6 unidades que se sumarán a la flota de colectivos que presta el servicio en San Francisco.

Vale recordar que el servicio de transporte es municipal, pero el Estado local alquila las unidades a una empresa seleccionada mediante un proceso de licitación. La empresa se hace responsable del mantenimiento y puesta en marcha de los colectivos.

 Al presentar los vehículos Damián Bernarte manifestó: “Llegaron a la ciudad dos unidades reacondicionadas en el marco del nuevo contrato entre la firma Autobuses Santa Fe y el municipio, para prestar el servicio de transporte en la ciudad”.

El titular de la Secretaría de Gobierno destacó que el objetivo de esta incorporación es generar mejores condiciones en este servicio que es mayormente utilizado por la población estudiantil.  

Por último, Bernarte estimó que, para el primer semestre del próximo año, es probable un cambio de nuevas unidades ya que el contrato con la firma santafesina establece que en promedio los colectivos tienen que tener 8 años de antigüedad, por lo que será necesaria la renovación de las unidades.

Te puede interesar