Villa María: el Registro Civil recibió a estudiantes de escuelas primarias  

Municipios 01 de noviembre de 2021 Por Redacción
Para aprender sobre el derecho a la identidad, alumnos de escuelas primarias de la ciudad visitaron el Registro Civil. Allí recibieron información y pudieron completar los trámites para renovar su DNI.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA REGISTRO CIVIL
Los alumnos conocieron cómo funciona el Registro Civil. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En los últimos días, el Registro Civil recibió a delegaciones de alumnos de diferentes escuelas primarias de la ciudad para aprender sobre el derecho a la identidad. Los estudiantes asisten a las escuelas Domingo Faustino Sarmiento, de barrio La Calera, y Dalmacio Vélez Sarsfield, del Roque Sáenz Peña. Junto con sus docentes visitaron la sede del Registro Civil, en el edificio municipal de calles Mendoza y Sobral, para conocer su funcionamiento.

Allí, en las dependencias que funcionan bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, conocieron más sobre el derecho a la identidad, uno de los primeros que se ejercen con la inscripción del nacimiento. En el caso de la institución de barrio La Calera, fueron alumnos de primer grado los que asistieron, y la ocasión fue propicia para completar los trámites de renovación del Documento Nacional de Identidad que debe realizarse a esa edad.

En cuanto a la escuela Vélez Sarsfield, fueron los integrantes de quinto grado quienes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con el funcionamiento del Registro Civil y los trámites que allí se realizan. La directora del espacio, Valeria Gudiño, dialogó con los estudiantes sobre la importancia de la identidad, y las implicancias de su ejercicio. Así, algunos de ellos pudieron acceder a sus partidas de nacimiento y todos pudieron despejar las dudas que el proceso les ocasionaba.

Te puede interesar