Río Cuarto: avanza construcción del Centro de Salud 24 Horas en Banda Norte

Municipios 01 de diciembre de 2021 Por Redacción
El intendente Juan Manuel Llamosas recorrió la obra del nuevo S24 en Banda Norte, que se encuentra en su primera etapa de ejecución. Se trata de una inversión municipal cercana a 9 millones de pesos.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO S24 BANDA NORTE
La obra tiene previsto un plazo de ejecución de 5 meses. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Los trabajos se enmarcan en el Programa de Atención Primaria de la Salud durante las 24 horas, como parte de una política de Estado iniciada en el 2016. Este nuevo edificio es el tercero de estas características, tras la habilitación del S24 Sur en el predio del Viejo Hospital y el S24 Alberdi.

Esta primera etapa incluye la construcción de la estructura edilicia con los cimientos, paredes, techos de hormigón armado y metálico, revoques gruesos y el cerco perimetral. La inversión es cercana a los 9 millones de pesos y el plazo de obra es de 150 días.

En el lugar, Llamosas expresó: "este centro de salud es muy necesario y esperado por los vecinos de Banda Norte". "Las tareas avanzan a muy buen ritmo. Este nuevo espacio va a significar una tranquilidad para todo este sector de la ciudad que no va a tener que cruzar el puente para recibir atención médica", agregó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Martin Cantoro, informó: "estimamos que esta primera etapa va a estar concluida dentro de los próximos meses, y en el segundo semestre del próximo año ya vamos a tener habilitado este nuevo Centro de Salud 24 Horas".

 

 

 

 

Te puede interesar