San Francisco: el viernes se realizará el Concierto de Navidad en la Catedral

Municipios 08 de diciembre de 2021 Por Redacción
En homenaje al 130º aniversario de la Parroquia San Francisco de Asís, que es la Catedral sanfrancisqueña, el viernes 10 a partir de las 21, elencos municipales presentarán el Concierto de Navidad.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO CONCIERTO NAVIDAD
Se anunció el evento en homenaje al templo principal de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Se llevó a cabo el anuncio del espectáculo “Concierto de Navidad” y homenaje al 130º aniversario de la Parroquia San Francisco de Asís. La presentación del evento estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Damián Bernarte, junto a la directora de Cultura, Claudia Lenis, el párroco, Gustavo Zaninetti, y el director del Coro Polifónico, Pablo Caminos.

El viernes 10 de diciembre, en la Iglesia Catedral, con entrada libre y gratuita, se presentarán el Coro Polifónico Municipal y la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas con la obra “Navidad nuestra” de Ariel Ramírez. También formarán parte del espectáculo el Coro Municipal de Niños y Jóvenes Cantores.

En la oportunidad, el secretario de Gobierno manifestó: “La verdad que es un momento especial en esta etapa de recuperación de eventos, de la vuelta de actividades después de casi dos años. Hoy anunciamos el regreso de uno de los elencos más emblemáticos de la Municipalidad de San Francisco, vuelve el Coro Polifónico en un concierto enmarcado en la festividad de la Navidad”.

Por su parte, el director del Coro Polifónico, Pablo Caminos, expresó: “La idea, después de todo este tiempo, era presentarnos con una obra especial en un momento significativo como es la Navidad”. En la ocasión se pondrá en escena `La Navidad nuestra`,  la segunda obra emblemática de Ariel Ramírez en la conmemoración de los 100 años de su natalicio.

“Nos alegró mucho que hayan pensado en la Catedral como lugar para ofrecer este espectáculo, es un regalo para nosotros, el poder combinar además el inicio de la celebración de los 130 años de la Parroquia San Francisco de Asís”, dijo el párroco Gustavo Zaninetti.

Si bien el evento es con entrada libre y gratuita, está abierta la posibilidad de entregar un aporte voluntario que será  destinado para las obras de refacción que se llevan adelante en el templo mayor de la ciudad.

 

 

Te puede interesar