Año Nuevo: así funcionarán los servicios públicos en las principales ciudades

Municipios 31 de diciembre de 2021 Por Redacción
Los municipios de las principales ciudades de la provincia anunciaron las características de las prestaciones que se darán en este fin de año. La mayoría declaró que habrá asueto este 31 de diciembre.    
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO TESTEO
Pese a las fiestas seguirá la actividad de detección del Covid. Foto: Archivo.

Río Cuarto

Testeos Covid – 19:

Este 31 de diciembre se realizarán testeos en la herradura del Andino de 9 a 15, y en la Iglesia de los Santos de los Últimos Días (Avenida Italia1518), de 8 a 11.

Vacunatorio Polideportivo

Este viernes 31 funcionará de 8 a 12.

Barrido y recolección de residuos:

El 31 de diciembre se prestará el servicio de barrido y recolección diurna. El 1 de enero no se prestará el servicio. En tanto, el 2 de enero la recolección será normal.

Horarios Cementerio de la Concepción:

El 31 de diciembre el Cementerio de la Concepción de Río Cuarto abrirá sus puertas de 7 a 19. En tanto, el 1 de enero el horario se extenderá de 7 a 12.

EMOS: teléfono de guardia 4671252

Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental: teléfono de guardia 4768 460 (opción 1)

Villa María

La Municipalidad de Villa María informa que en el marco de las fiestas de fin de año, la recolección de residuos prestada por la empresa COTRECO se efectuará con normalidad y adelantando el turno nocturno correspondiente al 31 de diciembre. En tanto, el 1 de enero no se realizará la recolección.

En cuanto a los servicios de riego, barrido y limpieza, que prestan las cooperativas El Sol y Talamuchita, respectivamente, se brindarán normalmente el 31, mientras que en el primer día del año se mantendrán guardias mínimas.

En cuanto a la atención en sedes municipales, éstas no estarán abiertas al público durante este viernes por declararse asueto de la administración pública municipal, en adhesión a lo establecido a nivel provincial y nacional. Sin embargo, se mantendrán guardias mínimas en Corralón municipal y en la Asistencia Pública.

Por otra parte, los testeos por Covid tendrán lugar este viernes en los tres puntos dispuestos para tal fin. De este modo, el punto instalado en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio funcionará de 8 a 20, mientras que los de la UTN y Centro Vecinal de barrio Almirante Brown lo harán en los horarios de 16 a 20.

En tanto, el día sábado permanecerá abierto únicamente el puesto de hisopados del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio a partir de las 8 y hasta las 12. Además, es importante resaltar que los CAPS y puntos habilitados para llevar adelante el Plan Estratégico de Vacunación no funcionarán para tal fin durante dichas jornadas.

Villa Carlos Paz

Palacio Municipal 16 de julio: viernes 31, atención normal en cajas hasta las 13.

Seguridad VCP: Guardia 24 horas, con controles en sectores específicos.

Guardavidas: Atención normal en todos los puestos de control.

Hospital Gumersindo Sayago: viernes 31 atención normal y testeos Covid durante la tarde (14 a 17:30). El sábado 1 habrá guardias mínimas y solo se hisoparán a pacientes con síntomas que se presenten en la guardia y sean evaluados por profesionales de la salud.

CAPS: viernes 31, atención normal. Sábado sin atención.

Centro de Vacunación COVID Estadio Arena: Sin atención.

Línea 147: viernes 31, guardias mínimas. Sábado 1, sin atención.

Servicio Municipal de Agua Potable: Solo se atenderán guardias mínimas al 436430.

Licencias de Conducir: Atención normal a turnos asignados.

Transporte Público de Pasajeros: viernes 31, servicio normal hasta las 20. Sábado 1, el servicio comenzará a prestarse a las 7, con frecuencia normal de día sábado.

Recolección de residuos: El día 31 habrá recolección hasta las 13, y el 1 no habrá recolección. El municipio solicitó colaborar con la limpieza y mantenimiento de la ciudad.

San Francisco

La Municipalidad de San Francisco comunicó que, con motivo de conmemorarse los festejos de Año Nuevo el día viernes 31 de diciembre se decretó asueto municipal, por lo que se trabajará con modalidad de las guardias mínimas en las diferentes dependencias

Asistencia Pública

Horario de 9 a 14. Guardia mínima (médico - enfermera).

Centro de Testeo rápido de Covid 19 de Sociedad Rural

31 de diciembre: de 9 a 11.

1 de enero: de 9 a 11.

La Oficina 103

Viernes 31 de diciembre: servicio hasta las 18, y se reanuda el sábado 1 de enero a las 6 de la mañana.

Dirección de Economía

 Las cajas municipales permanecerán cerradas.

Dirección de Transporte

El servicio se prestará desde 5.40 hasta las 13.10.

Dirección de Policía Municipal

Se realizarán guardias mínimas de inspectores asignados para la ocasión. No habrá atención al público.

Recolección de Residuos

Viernes 31 de diciembre

Servicio diurno: con actividad

Servicio nocturno: sin actividad

Sábado 1 de enero

Diurno: sin actividad

Te puede interesar