San Francisco: arrancó la Escuela Municipal de Verano para Adultos Mayores

Municipios 10 de enero de 2022 Por Redacción
El pasado fin de semana comenzó sus actividades esta nueva política municipal, con la intención de brindar un espacio de recreación a jubilados de la ciudad  a lo largo de los meses de enero y febrero.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO ESCUELA ADULTOS MAYORES
Las actividades se desarrollan en el Polideportivo Municipal. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

La Escuela Municipal de Verano para Adultos Mayores se desarrollará todos los sábados de los meses de enero y febrero, en el horario de 9 a 12, en el Polideportivo Municipal. La Escuela Municipal de Verano para Adultos Mayores ya cuenta con 25 inscriptos hasta el momento y aún existe cupo para aquellos interesados en participar.

Las inscripciones se canalizan a través de los centros de jubilados de la ciudad:

• ATE

• Casa del Jubilado

• Sección sur

• San Benito

• Barrio Bouchard

• Barrio Independencia

• Policías retirados

Durante los encuentros se continúa con la implementación de las medidas sanitarias por la pandemia como el uso de barbijo al llegar y al retirarse, la utilización de hidroalcohol, el uso de elementos propios que no se pueden compartir como toallas y botellas, además no se pueden usar los vestuarios.

“La Escuela para Adultos Mayores fue pensada esencialmente con una finalidad recreativa y cuenta con actividades acuáticas y otras de carácter lúdico, tanto en pileta como terrestres, que permiten generar vínculo y un grato momento en un hermoso lugar como es el Polideportivo”, comentó el director de Deportes, Juan Iturburu.   

Por su parte, el secretario de Gobierno, Rodrigo Buffa, manifestó: “Con la Escuela para Adultos Mayores buscamos darle continuar al trabajo que se realiza durante el año por parte del Consejo Municipal del Adulto Mayor para que no pierdan esos vínculos durante el verano que son tan importantes para los jubilados, y para que luego puedan retomar con sus actividades habituales a partir de marzo”.

 

Te puede interesar