Río Cuarto: inauguraron puesta en valor de Laguna Blanca y Reforma Universitaria  

Municipios 06 de mayo de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto llevó a cabo obras en un sector ubicado en Banda Norte, en el marco del Presupuesto Participativo. Allí se creó un espacio de esparcimiento con siete estaciones saludables.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO CiclovíaReformaUniversitaria_10
El intendente Llamosas encabezó la inauguración del espacio saludable. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente, Juan Manuel LLamosas, acompañado por el secretario de Modernización y Gobierno Abierto, Guillermo De Rivas, dejó inaugurada la puesta en valor del sector ubicado en Laguna Blanca y Reforma Universitaria.

Se trata de un proyecto presentado en el marco del Presupuesto Participativo que tuvo como objetivo la revitalización, mantenimiento y puesta en valor del sector Laguna Blanca y Reforma Universitaria, que cuenta con  7 estaciones deportivas.

El intendente recordó que al inicio de la primera gestión se transformó lo que era un espacio natural donde los vecinos circulaban en un ámbito de esparcimiento y recreación, con una ciclovía pavimentada de 2.000 metros: “además de 7 estaciones saludables donde se incorporan nuevos juegos, bancos entre medio de las estaciones, pero sobre todo se sigue embelleciendo y recuperando este espacio de disfrute tan lindo que tiene la ciudad aquí en Banda Norte”.

Asimismo destacó la obra pública que se ha ejecutado en el sector “desde el cordón cuneta, el pavimento como acabamos de hacer en calle Venezuela, en Cuba, como lo hemos hecho en Pairó y la Avenida Buteler”. Anticipó también que durante el mes de mayo se enviará el proyecto al Concejo Deliberante para el desarrollo de la doble vía de Avenida Reforma Universitaria, lo cual implicará una transformación para lo que es la circulación camino a la Universidad y hacia Higueras.

Por su parte el secretario de Gobierno Abierto y Modernización expresó: “ una inauguración más de un proyecto del Presupuesto Participativo, esto es el embellecimiento de Reforma Universitaria y Laguna Blanca , que implicó el mejoramiento de las 7 estaciones existentes y la ciclovía con la incorporación de nuevos aparatos, bicicleteros, cartelería , indicación y bancos”.

Finalmente, Julia Robledo, presidente de la Vecinal Los Paraísos, mencionó que fueron 16 instituciones las que presentaron el proyecto en el cual trabajaron con mucho esfuerzo los vecinos. Indicó sentirse muy conforme con la concreción del mismo: “la verdad que esta política de Estado que ha brindado éste Gobierno nos ha servido para ser partícipes de éstas propuestas para mejorar nuestro barrio”.

Te puede interesar