San Francisco: se llevó a cabo la 11° Feria Nacional de Artesanías y Manualidades

Municipios 09 de mayo de 2022 Por Redacción
A lo largo del pasado fin de semana San Francisco volvió a ser sede y disfrutar de esta importante feria tras dos años de ausencia por la pandemia. El evento se desarrolló en el Superdomo San Francisco.  
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO FERIA ARTESANIAS 1
Gran repercusión tuvo la Feria de Artesanías en el Superdomo. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Unos 180 artesanos y manualistas de la ciudad y de distintos puntos del país se dieron cita en el Superdomo, el cual lució repleto durante los tres días que duró la muestra. Además, tuvo lugar el Paseo Gastronómico con Food Truck en el Jardín Botánico y espectáculos en vivo en el foyer del estadio cubierto a cargo de la Banda Municipal de Música, Alma Blues, JAM Candombe, la Banda del Chispa, Nilda Vega, Lily Biotti, LPH y Cumbiaravana.

Una particularidad que contó esta 11º edición tiene que ver con el Premio Adquisición, el cual consiste en galardonar aquellos objetos más destacados, los cuales serán exhibidos en la Secretaría de Gobierno del municipio con el propósito de mostrar a la ciudadanía lo que han sido las ferias a lo largo del tiempo.

Los ganadores del Premio Adquisición son: primer puesto María Gambaleri, oriunda de la ciudad de Córdoba, mientras que el segundo lugar fue para Sergio Fiorentino de la localidad de Agua de Oro, provincia de Córdoba. Además se premió al Mejor Stand de la Feria, cuyo reconocimiento fue para Betiana Vignolo.

Vale recordar que la feria este año, en consenso con los artesanos, se desdobladó en dos fechas debido a la cantidad de expositores que se inscribieron para participar. La segunda parte tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de junio y será para Emprendedores y Diseñadores.

Al finalizar el evento el intendente, Damián Bernarte, agradeció a los 180 expositores, a los responsables de los Food Truck, a las músicos invitados y a todos los sanfrancisqueños y vecinos de la región que recorrieron esta propuesta cultural que posiciona a San Francisco como una ciudad de eventos.

Te puede interesar