Villa María: el municipio articula acciones con el Centro Simón Wiesenthal

Municipios 25 de mayo de 2022 Por Redacción
El intendente Martín Gill, recibió al director del Centro Simon Wiesenthal, para articular acciones contra el antisemitismo y la discriminación, y crear un espacio público para recordar el Holocausto.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Centro Simon Wiesenthal
Gill y Gelblung dialogaron sobre acciones conjuntas contra el antisemitismo. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente Martín Gill mantuvo una reunión con el director del Centro Simon Wiesenthal para América Latina, Ariel Gelblung. El encuentro, que se desarrolló en el Salón Juan Domingo Perón del Palacio Municipal, tuvo por objetivo avanzar en el tratamiento de cuestiones vinculadas a la discriminación y articular acciones de visibilización y concientización a nivel local.

En este marco, el jefe comunal propuso la consolidación de un espacio público que recuerde en la traza urbana los hechos de  lesa humanidad ocurridos durante el Holocausto. De este modo, se buscará trabajar articuladamente en la memoria de los sucesos y en la lucha contra el antisemitismo.

Además, se planteó generar acciones en la misma línea junto a instituciones locales y las universidades. En cuanto a ello, Gelblung indicó que desde la organización que preside se llevó a cabo una reunión junto a representantes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a los fines de establecer ejes de trabajo en conjunto.

En cuanto al Centro Simón Wiesenthal, orienta su trabajo hacia la promoción de la convivencia en la diversidad y confronta el racismo, la xenofobia, el antisemitismo, la discriminación y el terrorismo. Actualmente, las labores son adaptadas a los tiempos que corren con un fuerte compromiso en situaciones de discriminación en redes sociales, como así también en eventos deportivos.

Durante el encuentro, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, y el titular de la cartera de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester. Además, acompañaron el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, y la presidenta de la Comisión de DDHH y Diversidad Religiosa, Adriana Ruth Dominguez Reyna.

 

 

Te puede interesar