Río Cuarto: se está desarrollando una intervención integral en Plaza Roca

Municipios 13 de julio de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto está efectuando diversas tareas de mantenimiento y mejora de los espacios verdes de la ciudad. En esta ocasión, el personal del municipio está trabajando en la Plaza Roca.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Intervención Plaza Roca (2)
Personal municipal trabaja en la plaza central de la ciudad de Río Cuarto. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco de los trabajos de mantenimiento de los espacios verdes que se realizan periódicamente desde la Secretaría de Servicios Públicos, se está desarrollando una intervención integral en la Plaza Roca para refaccionar y embellecer las instalaciones del lugar. En ese sentido, se están realizando tareas de poda de árboles, pintura de equipamiento y mobiliario (incluida la fuente central), y forestación con especies autóctonas.

En el lugar, el coordinador de Servicios Públicos, Nahuel Aruza, explicó que “en ésta época del año, al disminuir el desmalezado, se vuelve propicia la ejecución de estos trabajos”. “También aprovechamos para intervenir las plazas de la zona del microcentro y macrocentro de la ciudad”, agregó.

Al respecto, Aruza detalló los trabajos de mantenimiento que se están realizando: “estamos ejecutando una intervención integral en toda la plaza, que incluye el pintado tanto de la fuente como de todas las rejas que la rodean. También instalamos y forestamos los maceteros flotantes que rodean la Plaza Roca, al mismo tiempo que realizamos poda formativa en los árboles”.

En rigor, las tareas de poda consisten en la remoción de ramas muertas y la ampliación del despeje de la copa del suelo, con el objetivo de eliminar riesgos  de caídas hacia la plaza y despejar la luminaria pública.

En tanto, el Coordinador de Servicios Públicos anticipó que también comenzaron las tareas previas de refacción y embellecimiento en la Plaza San Martín. “Son acciones que tienen el objetivo de aportar al cuidado del ambiente, mejorando la seguridad de los vecinos y vecinas”, afirmó Aruza.

Te puede interesar