Bell Ville: construyen el primer edificio propio de un centro de salud

Municipios 27 de julio de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Bell Ville está construyendo un nuevo dispensario municipal. Se trata del primer edificio propio de un centro de salud, ya que los existentes están funcionando en espacios alquilados.  
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE DISPENSARIO 1
El municipio está levantando el primer edificio propio de un centro de salud. Foto: bellville.gob.ar

Avanza a buen ritmo la construcción del nuevo dispensario municipal, en el terreno ubicado en calle Falucho y delimitado por Libertad y bulevar Illia. La obra reúne las condiciones exigidas por el Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud (RUGEPRESA) del Ministerio de Salud de Córdoba.

Estas características permitirán, entre otros beneficios, que se puedan adquirir medicamentos a un menor precio respecto al que se compra en la actualidad. Una vez en funcionamiento, se podrán ampliar beneficios en la atención primaria de la salud para cubrir la demanda de una importante zona de la ciudad.

Será el primer Dispensario propio, ya que en los otros casos se vienen alquilando distintos inmuebles. Vale recordar que ya está proyectada la construcción de otro dispensario en la zona sudeste de la ciudad, más precisamente en el barrio Malvinas Argentinas, contiguo al recientemente inaugurado playón deportivo.

Te puede interesar