Río Cuarto: brindaron capacitaciones para construir espacios educativos saludables

Municipios 06 de octubre de 2022 Por Redacción
A través de la Secretaría de Educación se implementa un ciclo de capacitaciones dirigidas a fortalecer la tarea que desarrollan los espacios educativos en la asistencia y protección de la infancia.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Cierre_Jornadas_de_capacitacion_1
La Secretaría de Educación llevó a cabo capacitaciones para mejorar la educación infantil. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del ciclo de capacitaciones para docentes, auxiliares y directivos de Centros Educativos Infantiles de la ciudad, desde la Secretaría de Educación y Culto se brindó un ciclo de capacitaciones con el fin de generar herramientas para la asistencia y protección de las infancias en espacios educativos seguros y cuidados.

La subsecretaria de Educación, Georgina Loser, indicó, que “las jornadas tuvieron una gran convocatoria y que los talleres son una gran herramienta que ayudan a los jardines a poder ser un espacio más accesible y  a generar un lugar de contención más seguro”.

Se brindaron formaciones en relación a la demanda surgida desde los propios espacios. Estas consistieron en Primeros Auxilios, Accesibilidad de la Comunicación, Lengua de Señas, Alimentación Consciente y Saludable y hoy se finalizó con la jornada de formación en Huerta.

La Secretaría de Educación de Río Cuarto considera fundamental el rol que cumplen las salas cunas y jardines maternales en la vida de una familia. Es por esto que se decidió brindar este ciclo de capacitaciones con el fin de generar herramientas para la asistencia y protección de la infancia.

La última capacitación estuvo a cargo de la licenciada en Nutrición, Eugenia Marrero, quien aportó herramientas claves para la implementación de una huerta en los centros educativos infantiles y los beneficios que estas actividades generan cuando las personas las incorporan como hábitos en edades tempranas.

Te puede interesar