---
canonical_url: "https://regionobjetivo.com.ar/contenido/10507/la-defensoria-del-pueblo-en-el-interior-provincial"
title: "La Defensoría del Pueblo realiza actividades en el interior provincial"
article_type: "Article"
description: "La Defensoría del Pueblo dictará talleres y capacitaciones en el interior provincial sobre educación vial, alfabetización digital, accesibilidad universal y juegos de azar en línea."
main_image: "https://regionobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.93e2bcac2f4170ea.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-10-21T14:54:00-03:00"
date_modified: "2025-10-23T08:50:46-03:00"
tags:
  - "Defensor del Pueblo"
author_name: "Región Objetivo"
author_url: "https://regionobjetivo.com.ar/usuario/2/region-objetivo"
category_name: "General"
category_url: "https://regionobjetivo.com.ar/categoria/3/general"
---

# La Defensoría del Pueblo realiza actividades en el interior provincial

![WhatsApp-Image-2025-10-15-at-11.39.57-1024x576](/download/multimedia.normal.93e2bcac2f4170ea.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*La Defensoría del Pueblo en el interior provincial*

El Programa de Fortalecimiento Local y Regional que lleva adelante la Defensoría del Pueblo tiene como principal objetivo descentralizar sus actividades y servicios para llegar a todo el interior provincial, buscando fomentar el trabajo conjunto y de cooperación entre municipios, comunas e instituciones.

En este marco, el próximo martes 21 de octubre, el área de Tránsito y Reclamos Viales llevará adelante dos talleres en las localidades de Porteña y Colonia Valtelina, dedicados a alumnos de nivel medio de diferentes escuelas locales.

Esta actividad tiene como objetivo concientizar sobre las problemáticas más comunes en materia de tránsito, informar y educar a la ciudadanía en seguridad vial con el propósito de concientizar a las personas respecto de los riesgos que supone el mundo vial en sus tres roles: peatón, pasajero y conductor.

En esta misma localidad, el área de Inclusión Social realizará la capacitación: "Trato Adecuado y Accesibilidad Universal", destinada a personal municipal, la misma tiene como eje brindar herramientas prácticas que fomenten el trato adecuado, la accesibilidad y la participación plena de las personas con discapacidad.

Además, el área de Inclusión dictará el taller "Clic a Clic, Alfabetización Digital para Personas Mayores", en esta oportunidad, orientado a trámites relacionados con la aplicación de PAMI.

Los encuentros en la localidad de Porteña serán en el Salón del Bicentenario, a partir de las 10h, mientras que en Colonia Valtelina se realizará en IPEM 326 Mariano Moreno Anexo a las 15h.

Por otro lado, el viernes 24 del corriente mes, el programa Navegación Segura por Internet llevará adelante el conversatorio "El Azar 4.0: al final lo pierdes todo", en la Sala Caminito Serrano (Av. San Martín 5273) de Río Ceballos. Esta actividad tendrá como eje informar y sensibilizar sobre los juegos de azar y las apuestas en línea.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
