---
canonical_url: "https://regionobjetivo.com.ar/contenido/10651/bell-ville-la-obra-del-nuevo-hospital-regional-tiene-un-39-de-avance"
title: "Bell Ville: la obra del nuevo Hospital Regional tiene un 39% de avance"
article_type: "Article"
description: "El Hospital  será un centro de referencia para la atención de la salud de vecinos de la localidad y la zona. Contará con una superficie cubierta de 9.000 metros cuadrados con equipamiento de última tecnología."
main_image: "https://regionobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.90e6601553d4c60f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-12-01T11:02:00-03:00"
date_modified: "2025-12-01T11:36:29-03:00"
tags:
  - "Gobierno de Córdoba"
  - "Hospital Regional"
  - "Instalación fotovoltáica"
  - "Ministerio de Infraestuctura y Servicios Públicos"
  - "Ministerio de Salud"
  - "Municipalidad de Bell Ville"
  - "Nuevo edificio"
  - "Subsecretaría de Arquitectura"
  - "Unidades de Cuidados Intensivos"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://regionobjetivo.com.ar/usuario/5/redaccion"
category_name: "General"
category_url: "https://regionobjetivo.com.ar/categoria/3/general"
---

# Bell Ville: la obra del nuevo Hospital Regional tiene un 39% de avance

![REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE NUEVO HOSPITAL REGIONAL 1](/download/multimedia.normal.90e6601553d4c60f.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*El nuevo Hospital Regional de Bell Ville concentrará especialidades que funcionaban dispersas. Foto: prensa.cba.gov.ar*

El Gobierno de Córdoba continúa con la construcción del nuevo Hospital Regional de Bell Ville que permitirá optimizar e incrementar la capacidad de atención de la salud a vecinos de la localidad y de poblaciones aledañas.

El nosocomio, que presenta un avance del 39 por ciento, será un centro de referencia a partir de la nueva infraestructura, el equipamiento médico de última generación y la concentración de especialidades que hoy funcionan en construcciones aisladas. La obra está a cargo de la Subsecretaría de Arquitectura, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

El proyecto contempla áreas de internación, unidades de cuidados intensivos (UCI y UTI) y neonatología; atención ambulatoria programada; guardia médica y emergencias para adultos y pediátricas; diagnóstico por imágenes y servicios de tratamiento.

Dispondrá de laboratorios, servicio de hemoterapia, centro quirúrgico con cuatro quirófanos, área de endoscopía, centro obstétrico, tres unidades de trabajo de parto y recuperación (UTPR), anatomía patológica, farmacia, central de esterilización, cocina, comedor, lavadero, administración y servicios generales.

![REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE NUEVO HOSPITAL REGIONAL 2](/download/multimedia.normal.895f3448d8a569bf.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp) *Foto: prensa.cba.gov.ar*

La nueva infraestructura sanitaria – que se distribuirá en una superficie cubierta de 8.982 mts2 y una superficie de terreno de 31.450 mts2 – representará un significativo incremento en la capacidad de atención para toda la región, especialmente en los servicios de pediatría, obstetricia, neonatología, traumatología, cirugía general y unidades de cuidados intensivos (UCI) para adultos.

Cabe destacar que el hospital contará con una instalación fotovoltaica, que aprovechará energía renovable para cubrir aproximadamente el 20% de su consumo energético, contribuyendo así a la sostenibilidad y reducción del impacto ambiental.

La iniciativa se enmarca en las respuestas a una serie de acciones de salud pública, como diagnóstico, prevención, y curación acercando la institución con sus servicios a los vecinos. El perfil hospitalario responde a una estrategia sanitaria regional, donde se intenta mejorar los recursos edilicios y físicos para optimizar la atención médica.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
