---
canonical_url: "https://regionobjetivo.com.ar/contenido/11072/salsipuedes-la-provincia-construira-una-nueva-escuela-primaria"
title: "Salsipuedes: la Provincia construirá una nueva escuela primaria"
article_type: "Article"
description: "Se licitó la construcción del edificio que se suma a la oferta educativa de la localidad. El establecimiento se enmarca en el plan de construcción de 16 escuelas nuevas para este año."
main_image: "https://regionobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.a9bc8a942d7830e2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-09T10:00:00-03:00"
date_modified: "2026-03-09T10:31:15-03:00"
tags:
  - "David Strasorier"
  - "Escuela de nivel primario"
  - "Gobierno de Córdoba"
  - "Licitación"
  - "Ministerio de Educación"
  - "Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos"
  - "Municipalidad de Salsipuedes"
  - "Polo educativo de barrio Cerro Azul"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://regionobjetivo.com.ar/usuario/5/redaccion"
category_name: "General"
category_url: "https://regionobjetivo.com.ar/categoria/3/general"
---

# Salsipuedes: la Provincia construirá una nueva escuela primaria

![REGION OBJETIVO FOTO SALSIPUEDES LICITACION ESCUELA](/download/multimedia.normal.a9bc8a942d7830e2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**La Provincia construirá una escuela en Salsipuedes. Foto: prensa.cba.gov.ar**

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la construcción de un nuevo establecimiento educativo de Nivel Primario en ubicado en calles Leopoldo Lugones y Juana de Ibarbourou de barrio Cerro del Sol, de la localidad de Salsipuedes, Departamento Colón.

La obra se enmarca en un programa de nuevas escuelas acordadas con el Ministerio de Educación y que prevé la construcción de 16 establecimientos educativos nuevos para el año en curso.

La escuela estará implantada en un terreno de 10.061 metros cuadrados. y se construirá con sistema mixto. Contará con seis aulas, laboratorio, SUM, cocina, depósito, sector administrativo y docente. El ingreso será mediante escalera y rampa.

Presentaron ofertas 7 empresas y el acto licitatorio contó con la presencia del intendente de Salsipuedes, David Strasorier, quien remarcó la importancia de la decisión de la Provincia de construir una nueva escuela y completar el polo educativo de barrio Cerro Azul.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
