---
canonical_url: "https://regionobjetivo.com.ar/contenido/11163/provincia-fortalece-la-gestion-de-residuos-a-traves-del-fondo-ambiental"
title: "Provincia fortalece la gestión de residuos a través del Fondo Ambiental"
article_type: "Article"
description: "Los fondos se destinan a la compra de camiones de reciclaje y equipamiento para Centros Ambientales, para optimizar la gestión de residuos y mejorar la disposición final en todo el territorio provincial."
main_image: "https://regionobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.8207bac9f9724b67.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-03-27T09:41:00-03:00"
date_modified: "2026-03-27T09:49:39-03:00"
tags:
  - "Centro Ambiental"
  - "Economía circular"
  - "Entrega de aportes"
  - "Fondo de Financiamiento Ambiental"
  - "Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos"
  - "Gobierno de Córdoba"
  - "Incorporación de herramientas y maquinarias"
  - "Secretaría General de Ambiente, Economía Circular"
  - "Victoria Flores"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://regionobjetivo.com.ar/usuario/5/redaccion"
category_name: "Región Sustentable"
category_url: "https://regionobjetivo.com.ar/categoria/7/region-sustentable"
---

# Provincia fortalece la gestión de residuos a través del Fondo Ambiental

![REGION OBJETIVO FOTO AMBIENTE FONDO AMBIENTAL](/download/multimedia.normal.8207bac9f9724b67.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**Ambiente entregó aportes a municipios. Foto: prensa.cba.gov.ar**

El Gobierno de Córdoba avanza en una estrategia integral para acompañar a los gobiernos locales en el impulso de la gestión integral de residuos y el fortalecimiento de la economía circular en todo el territorio provincial.

A través de la Secretaría General de Ambiente, Economía Circular y Biociudadanía, se otorgaron fondos a 10 municipios de la provincia que serán destinados a la adquisición de camiones de reciclaje y equipamiento para Centros Ambientales, como prensas hidráulicas, chipeadoras, cintas transportadoras y molinos trituradores, entre otras maquinarias.

Esta inversión permite optimizar los procesos de recuperación, clasificación y valorización de residuos, fortaleciendo los circuitos locales de economía circular.

De esta manera, los materiales reciclables pueden reincorporarse al sistema productivo como nuevas materias primas, promoviendo la reutilización y el reciclaje, y reduciendo la cantidad de residuos que se destinan a disposición final.

Además, estos aportes contribuyen a mejorar las condiciones de trabajo de las y los recuperadores urbanos que desarrollan sus tareas en los Centros Ambientales, ya que la incorporación de nuevas herramientas y maquinarias facilita las tareas de clasificación y tratamiento de materiales.

La secretaria general de Ambiente, Economía Circular y Biociudadanía, Victoria Flores, encabezó la entrega formal de los fondos, que alcanzaron un total de $294.989.000.

Los aportes entregados corresponden al Fondo de Financiamiento Ambiental, una iniciativa liderada por el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Economía Circular y Empleo Verde, a cargo de Nicolás Vottero.

A través de esta estrategia, los gobiernos locales pueden implementar políticas en la materia y adquirir equipamiento para optimizar la gestión de residuos y avanzar en un sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) local.

En esta oportunidad, las localidades que recibieron los aportes fueron las siguientes:

- Los Reartes: camión de reciclaje

- Tío Pujio: prensa hidráulica

- Deán Funes: prensa hidráulica

- El Manzano: prensa hidráulica

- Villa Rumipal: chipeadora

- Ordoñez: cinta transportadora

- Villa del Dique: chipeadora

- Quilino: prensa hidráulica y chipeadora

- La Cumbre: molino triturador, prensa hidráulica y cinta transportadora

- Mina Clavero: chipeadora

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
