---
canonical_url: "https://regionobjetivo.com.ar/contenido/11639/san-francisco-se-inicia-una-nueva-etapa-del-proyecto-salud-barrial-2026"
title: "San Francisco: se inicia una nueva etapa del Proyecto Salud Barrial 2026"
article_type: "Article"
description: "En los próximos días equipos de la Secretaría de Salud recorrerán los barrios Roque Sáenz Peña, La Milka y Parque, realizando acciones de prevención y promoción sanitaria."
main_image: "https://regionobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.987d704bdc438646.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-23T09:54:00-03:00"
date_modified: "2026-07-23T10:09:09-03:00"
tags:
  - "ATSA"
  - "Barrio La Milka"
  - "Barrio Parque"
  - "Barrio Roque Sáenz Peña"
  - "Municipalidad de San Francisco"
  - "Secretaría de Salud"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://regionobjetivo.com.ar/usuario/5/redaccion"
category_name: "Municipios"
category_url: "https://regionobjetivo.com.ar/categoria/5/municipios"
---

# San Francisco: se inicia una nueva etapa del Proyecto Salud Barrial 2026

![REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO SALUD BARRIAL](/download/multimedia.normal.987d704bdc438646.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**Implementan el Proyecto Salud Barrial 2026. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.**

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco pondrá en marcha una nueva etapa del Proyecto Salud Barrial 2026, una iniciativa que busca acercar el sistema de salud a los vecinos, conocer las principales necesidades de cada sector y fortalecer las acciones de prevención y promoción en los distintos barrios de la ciudad.

En esta oportunidad, equipos de la Secretaría de Salud, acompañados por estudiantes de Enfermería de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), debidamente identificados con indumentaria blanca, recorrerán los barrios Roque Sáenz Peña, La Milka y Parque para realizar una encuesta domiciliaria de salud y ofrecer la toma gratuita de presión arterial a los vecinos que así lo deseen.

La información obtenida permitirá conocer las condiciones de salud de la población, identificar las principales problemáticas y relevar la percepción de la comunidad, generando datos fundamentales para planificar futuras políticas públicas y fortalecer las acciones sanitarias en el territorio.

Los recorridos se realizarán en los siguientes días y horarios:

*- Jueves 23 y viernes 24 de julio, de 9:00 a 12:00.*

*- Lunes 27, martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de julio, de 9:00 a 12:00.*

Desde la Secretaría de Salud se solicita la colaboración de los vecinos para recibir a los equipos de trabajo y participar de esta propuesta, que promueve una salud más cercana, participativa y basada en las necesidades reales de cada barrio.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
