---
canonical_url: "https://regionobjetivo.com.ar/contenido/342/la-falda-recomendaciones-para-evitar-las-estafas-telefonicas"
title: "La Falda: recomendaciones para evitar las estafas telefónicas"
article_type: "Article"
description: "Desde el Municipio se compartió la información de la Policía de Córdoba, Distrito La Falda, que hace referencia a medidas de seguridad y precaución para evitar ser víctima de dichos engaños."
main_image: "https://regionobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.a3c94b5686e49da5.657374616661732074656c6566c3b36e696361735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-01-03T16:02:00-03:00"
date_modified: "2021-01-03T16:15:50-03:00"
tags:
  - "Estafas telefónicas"
  - "La Falda"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://regionobjetivo.com.ar/usuario/3/redaccion"
category_name: "Municipios"
category_url: "https://regionobjetivo.com.ar/categoria/5/municipios"
---

# La Falda: recomendaciones para evitar las estafas telefónicas

![estafas telefónicas](/download/multimedia.normal.a3c94b5686e49da5.657374616661732074656c6566c3b36e696361735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Recomendaciones para evitar las estafas telefónicas foto: gentileza*

Desde el Municipio se compartió la información de la Policía de Córdoba, Distrito La Falda, que hace referencia a los engaños telefónicos.

Ante la recepción de gran cantidad de denuncias en relación a estafas telefónicas, personal de Comisaria La Falda **recomienda** a la ciudadanía tomar medidas de seguridad y precaución para evitar ser víctima de dichos engaños.

- Ante el llamado de un ente gubernamental o supuesta autoridad, en horarios y días inadecuados, donde le dan avisos de ciertos beneficios para lo cual solicitan datos personales, **NO** dé información de ningún tipo, corte la llamada; tenga presente que dichos entes no realizan este tipo de comunicaciones y los estafadores se valen de la inocencia generalmente de personas mayores.
- Ante el llamado por parte de Anses o de cierto banco donde le informan "que los billetes de cierta denominación perderán valor y si no los cambia perderá todo”, **CORTE LA COMUNICACIÓN** ya que ninguna entidad realiza llamadas ni se hará presente en el domicilio particular para cambiar billetes, constituye un ardid criminal que va en detrimento de la buena fe y necesidad de las personas.
- Si recibe un llamado de Anses en el cual le informen que un familiar tiene un seguro para cobrar y le indiquen que debe acercarse a un cajero para realizar una operación particular para recibirlo, **NO** vaya al cajero, **NO** deposite dinero, **NO** aporte números de cuentas ni tarjetas de crédito ni debito.
- Cuando reciba un llamado donde le informen que ha sido beneficiado con un “premio” y que deberá enviar un pago previo para acceder a dicho beneficio para lo cual debe constituirse en el cajero y realizar una “transferencia”, **HAGA CASO OMISO** a dicho pedido, no vaya al cajero ni haga transferencias a cuentas ni haga operaciones indicadas por extraños vía telefónica.
- En el caso que reciba el llamado de un “pariente” que de manera urgente solicite un “rescate”, (para lo cual los estafadores imitan la voz del familiar) o en todo caso que ha tenido un accidente y con su habilidad sugestiva provocan que la persona engañada aporte toda la información necesaria para sea despojada de sus pertenencias, **IGNORE la llamada, NO ofrezca información personal,** luego asegúrese de que su familiar se encuentra bien.
- Si recibe el llamado de una persona desconocida quien manifiesta que es el encargado de gestionar la Tarjeta Alimentar y que le sugiere presentarse en el banco para proseguir con dicho trámite, **NO** se acerque al banco ni reciba indicaciones telefónicas, ya que con esta acción el engaño se basa en realizar una serie de operaciones que permiten que desconocidos tengan acceso a su cuenta con la posibilidad de sacar prestamos no autorizados o extraer su dinero.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
