---
canonical_url: "https://regionobjetivo.com.ar/contenido/3475/villa-maria-progresa-la-remodelacion-del-acceso-norte-a-la-zona-urbana"
title: "Villa María: progresa la remodelación del acceso norte a la zona urbana"
article_type: "Article"
description: "Con ampliación de calzada y creación de cordón cuneta, avanzan las obras en calle Deán Funes, en el marco del proyecto de mejora de los accesos por el sector norte y su conexión con rutas nacionales."
main_image: "https://regionobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.86189de10e6a8be0.524547494f4e204f424a455449564f20464f544f2056494c4c41204d415249415f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2022-05-30T07:37:00-03:00"
date_modified: "2022-05-30T07:41:31-03:00"
tags:
  - "acceso norte"
  - "Martín Gill"
  - "Municipalidad de Villa María"
  - "Programa Redes Conexas"
  - "Vialidad Nacional"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://regionobjetivo.com.ar/usuario/5/redaccion"
category_name: "Municipios"
category_url: "https://regionobjetivo.com.ar/categoria/5/municipios"
---

# Villa María: progresa la remodelación del acceso norte a la zona urbana   

![REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Obras Acceso Norte](/download/multimedia.normal.86189de10e6a8be0.524547494f4e204f424a455449564f20464f544f2056494c4c41204d415249415f6e6f726d616c2e77656270.webp)

*Los trabajos abarcan distintas tareas para mejorar la infraestructura vial. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.*

La jerarquización de los accesos del sector norte a la ciudad continúa ejecutándose en distintos frentes de obra. Actualmente, parte de las labores tienen lugar sobre calle Deán Funes, donde se realizan intervenciones de cordón cuneta e hidráulicas de captación.

De esta manera se busca optimizar el escurrimiento de aguas de lluvia a los fines de brindar una solución definitiva en el sector, además de contribuir a la conservación de calles.

En simultáneo, las labores realizadas a través de la gestión municipal para el programa nacional Redes Conexas, contemplan la ampliación de parte de la calzada. Por el momento, dicha intervención es ejecutada en calle Sucre y se extenderá sobre el tramo de avenidas Sucre-Deán Funes e Independencia.

Una vez culminada la obra, el trayecto se verá dotado de cuatro carriles, dos por mano, que posibilitarán agilizar la circulación y tránsito del sector. Asimismo, las arterias intervenidas contarán con nuevas veredas, arbolado, iluminación bajo tecnología Led y señalización.

**Más intervenciones en el sector**

Entre las principales obras ejecutadas para una mejor accesibilidad a la ciudad, se destaca la rotonda construida en la intersección de avenida Alem, calle Rawson y Larrabure. Se trata de una estructura que facilitará la circulación en dicha área y permitirá el ordenamiento del tránsito.

Hasta el momento, la estructura ha sido hormigonada para luego emplazar sobre ella una fuente de estilo minimalista con el objetivo de realzarla y otorgarle mayor prestigio.

Por otro lado, continúa la repavimentación y bacheo de las principales avenidas cuyas arterias se han visto deterioradas por la circulación de camiones y vehículos de gran magnitud.

De este modo, la culminación del conjunto de obras que lleva adelante Vialidad Nacional, permitirá a la ciudad contar con estos accesos completamente repavimentados, sumando más de 25.000 metros cuadrados de pavimento asfáltico y más de 10.000 metros cuadrados de hormigón. El impacto será sustancialmente significativo, ya que involucra las avenidas vinculadas a las Rutas Nacionales 9 y 158.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
