---
canonical_url: "https://regionobjetivo.com.ar/contenido/5635/villa-maria-la-primera-etapa-del-centro-comercial-a-cielo-abierto-esta-por-final"
title: "Villa María: la primera etapa del Centro Comercial a Cielo Abierto está por finalizar"
article_type: "Article"
description: "Se encuentra próxima a culminar la primera de las tres etapas en que se diagramó el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto. Esta obra permitirá refuncionalizar el casco céntrico de la ciudad."
main_image: "https://regionobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.b6d22ca6dbd8d749.524547494f4e204f424a455449564f20464f544f2056494c4c41204d415249415f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2023-04-03T07:22:00-03:00"
date_modified: "2023-04-03T08:27:09-03:00"
tags:
  - "Centro Comercial a Cielo Abierto"
  - "Martín Gill"
  - "Ministerio de Obras Públicas de la Nación"
  - "Municipalidad de Villa María"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://regionobjetivo.com.ar/usuario/5/redaccion"
category_name: "Municipios"
category_url: "https://regionobjetivo.com.ar/categoria/5/municipios"
---

# Villa María: la primera etapa del Centro Comercial a Cielo Abierto está por finalizar   

![REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Centro Comercial](/download/multimedia.normal.b6d22ca6dbd8d749.524547494f4e204f424a455449564f20464f544f2056494c4c41204d415249415f6e6f726d616c2e77656270.webp)

*El intendente Gill recorrió las obras que se realizan en calle San Martín. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.*

El intendente de Villa María, Martín Gill, recorrió la intervención junto a la directora de Proyectos del municipio, Jacqueline Miraldes. El plan de ejecución comprende en la presente etapa la completa refuncionalización de calle San Martín, entre Corrientes y Entre Ríos. Luego en una etapa posterior se continuará por el tramo de Corrientes, desde Yrigoyen hasta San Martín y Peatonal, y desde allí la tercera etapa en el tramo de Corrientes, desde San Martín hasta 9 de Julio.

Actualmente las tareas, que llevan adelante trabajadores de Corralón Municipal, se concentran en la intersección de calle San Martín y Entre Ríos, donde los trabajadores realizan la pavimentación del acceso y la restitución de veredas. Además se están llevando a cabo los trabajos preliminares para la posterior instalación del mobiliario urbano.

Es importante recordar que a la fecha ya se encuentran ejecutados los conductos subterráneos para el cableado de electricidad y redes, al igual que la instalación de las cámaras de registro correspondientes. En la misma línea se colocó el adoquinado y la construcción de los cordones que confinan y sostienen las rejillas perimetrales de los desagües pluviales. De esta manera, la calle, el sector adoquinado y la vereda quedarán a un mismo nivel para facilitar el escurrimiento de agua y la circulación de manera eficaz y segura.

Además se encuentran culminadas las estructuras de empalizada de hormigón, para que las raíces de los árboles a plantar se proyecten sólo hacia abajo, evitando así rotura de veredas. Posteriormente se llevará a cabo la plantación de 15 árboles en promedio por cuadra, de la especie lapacho rosado, al igual que champas en los canteros lineales. A su vez, el sector peatonal cuenta con siete columnas de iluminación con tecnología led, que cuentan con doble brazo, de manera tal de iluminar el sector vehicular y peatonal.

La obra cuenta con el financiamiento mixto del municipio, que dispone de la mano de obra a través de Corralón, y del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y renovará el microcentro, beneficiando a vecinos y vecinas como también a comerciantes, ya que contará con nuevas áreas de circulación, equipamiento urbano, mejor accesibilidad universal, forestación y alumbrado.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
