---
canonical_url: "https://regionobjetivo.com.ar/contenido/5836/rio-cuarto-se-realizaron-muestreos-de-alimentos-en-comercios-de-la-ciudad"
title: "Río Cuarto: se realizaron muestreos de alimentos en comercios de la ciudad"
article_type: "Article"
description: "A través del área de Bromatología se llevaron a cabo operativos de toma de muestras de alimentos en comercios de la ciudad, como supermercados mayoristas, carnicerías minoristas y una fábrica de chacinados."
main_image: "https://regionobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.95d0773acf05d16a.UkVHSU9OIE9CSkVUSVZPIEZPVE8gUklPIENVQVJUTyBfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-05-08T11:24:00-03:00"
date_modified: "2023-05-08T11:31:56-03:00"
tags:
  - "Dirección General de Bromatología"
  - "Ente de Prevención Ciudadana y Gestion Ambiental"
  - "Juan Manuel Llamosas"
  - "Mercado de Abasto"
  - "Municipalidad de Río Cuarto"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://regionobjetivo.com.ar/usuario/5/redaccion"
category_name: "Municipios"
category_url: "https://regionobjetivo.com.ar/categoria/5/municipios"
---

# Río Cuarto: se realizaron muestreos de alimentos en comercios de la ciudad

![REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO muestro_de _alimento_](/download/multimedia.normal.95d0773acf05d16a.UkVHSU9OIE9CSkVUSVZPIEZPVE8gUklPIENVQVJUTyBfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Los controles se realizaron en distintos comercios de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.*

En la semana anterior se realizaron tomas de muestras de alimentos en comercios de la ciudad, en el marco del convenio entre el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental junto con el Laboratorio de Mercado de Abasto S.A. Las muestras se analizan en laboratorio para la prevención y vigilancia a fin de disminuir el riesgo de ocurrencia de enfermedades transmitidas por alimentos.

![REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO muestro_de _alimentos_3](http://regionobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.98c85f7f20d1e9b4.UkVHSU9OIE9CSkVUSVZPIEZPVE8gUklPIENVQVJUTyBfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)*Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.*

La Dirección General de Bromatología, perteneciente al Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, realizó inspecciones en esta oportunidad en una fábrica de embutidos, un supermercado mayorista y carnicerías minoristas de la ciudad, donde se tomaron muestras de productos de elaboración local: chorizos, salchichas parrilleras, salames y milanesas de carne vacuna y de pollo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
