---
canonical_url: "https://regionobjetivo.com.ar/contenido/6231/san-francisco-el-jueves-llega-la-kermes-de-ciencia-y-tecnologia-a-la-tecnoteca"
title: "San Francisco: el jueves llega la Kermes de Ciencia y Tecnología a la Tecnoteca"
article_type: "Article"
description: "Al igual que el año pasado, y en el marco de las actividades en estas vacaciones de invierno, este 20 de julio se presentará en el auditorio de Tecnoteca San Francisco la Kermes de Ciencia y Tecnología."
main_image: "https://regionobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.8c8ca37f822ca099.UkVHSU9OIE9CSkVUSVZPIEZPVE8gU0FOIEZSQU5DSVNfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-07-18T10:23:00-03:00"
date_modified: "2023-07-18T10:31:24-03:00"
tags:
  - "Damián Bernarte"
  - "Gobierno de Córdoba"
  - "Kermés de la Ciencia y la Tecnología"
  - "Ministerio de Ciencia y Tecnología"
  - "Municipalidad de San Francisco"
  - "Tecnoteca San Francisco"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://regionobjetivo.com.ar/usuario/5/redaccion"
category_name: "General"
category_url: "https://regionobjetivo.com.ar/categoria/3/general"
---

# San Francisco: el jueves llega la Kermes de Ciencia y Tecnología a la Tecnoteca

![REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO KERMES CIENCIA](/download/multimedia.normal.8c8ca37f822ca099.UkVHSU9OIE9CSkVUSVZPIEZPVE8gU0FOIEZSQU5DSVNfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*La Tecnoteca San Francisco recibirá a la Kermes de la Ciencia y Tecnología. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.*

Presentada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, de manera coordinada con la Secretaría de Modernización de la Municipalidad de San Francisco, se llevará a cabo la Kermes de Ciencia y Tecnología. El evento se realizará de 15 a 18, con entrada libre y gratuita.

La Kermés de Ciencia y Tecnología es una muestra de divulgación científico tecnológica donde científicos y divulgadores, a partir de la observación y el juego abordan interactivamente actividades destinadas a comunicar de forma sencilla, saberes y metodologías vinculadas a la ciencia y la tecnología.

La muestra se desarrolla a partir de instalaciones que se montan preferentemente en espacios públicos o auditorio, donde se realizan experimentos científicos, se resuelven problemas matemáticos y se muestras dispositivos tecnológicos. Está dirigida a un público familiar o escolar, centrando sus intervenciones en un formato de comunicación destinado a niños y jóvenes de entre 8 y 16 años para estimular el interés por la actividad científica. El tiempo estimado de la función es de 50 minutos. El acceso a estas funciones es libre y gratuito, sin necesidad de inscripción previa, dependiendo de la demanda y capacidad del auditorio de Tecnoteca

Vale recordar que, además de la kermés del día jueves, quienes asistan a Tecnoteca durante esta semana podrán disfrutar de la proyección del formato llamado `Explorando el Sistema Solar´ en el Planetario.

Se trata de un sitio que cuenta con tecnología de última generación para la enseñanza de la astronomía y como espacio recreativo cultural, brindando una amplia variedad de programas educativos y de entretenimientos, siendo el único de su tipo en 130 kilómetros a la redonda.

Además se puede utilizar la app “Transitá Seguro” de la Compañía de Seguros El Norte, recorrer el Túnel 4.0, un espacio interactivo, temático de divulgación y articulación con la sociedad que busca informar y sensibilizar sobre los procesos evolutivos que derivaron en el actual escenario tecnológico y productivo conocido como la cuarta Revolución Industrial, realizar actividades vinculadas al aprendizaje de la robótica, la proyección de cortos en la pantalla led del auditorio, actividades lúdicas de dibujo y pintura alrededor del Planetario y distintas iniciativas relacionadas al uso de la tecnología.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
