---
canonical_url: "https://regionobjetivo.com.ar/contenido/7680/villa-carlos-paz-semana-santa-llega-con-diversidad-de-actividades-para-todos-los"
title: "Villa Carlos Paz: Semana Santa llega con diversidad de actividades para todos los gustos"
article_type: "Article"
description: "El pasado domingo, con la celebración del Domingo de Ramos, que conmemora la llegada de Jesús a Jerusalén, Villa Carlos Paz comenzó a transitar la Semana Santa con actividades para todos los gustos."
main_image: "https://regionobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.93dc485360bd7842.UkVHSU9OIE9CSkVUSVZPIEZPVE8gVklMTEEgQ0FSTE9fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-03-25T17:31:00-03:00"
date_modified: "2024-03-25T18:06:04-03:00"
tags:
  - "Agenda de actividades"
  - "Esteban Avilés"
  - "Municipalidad de Villa Carlos Paz"
  - "Sebastián Boldrini"
  - "Secretaría de Turismo e Innovación, Cultura y Depo"
  - "Semana Santa"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://regionobjetivo.com.ar/usuario/5/redaccion"
category_name: "Turismo"
category_url: "https://regionobjetivo.com.ar/categoria/6/turismo"
---

# Villa Carlos Paz: Semana Santa llega con diversidad de actividades para todos los gustos

![REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ SEMANA SANTA 1](/download/multimedia.normal.93dc485360bd7842.UkVHSU9OIE9CSkVUSVZPIEZPVE8gVklMTEEgQ0FSTE9fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)![REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ SEMANA SANTA 2](/download/multimedia.normal.a9ad8001b90ccde8.UkVHSU9OIE9CSkVUSVZPIEZPVE8gVklMTEEgQ0FSTE9fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)![REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ SEMANA SANTA 3](/download/multimedia.normal.b41cfab37531d39e.UkVHSU9OIE9CSkVUSVZPIEZPVE8gVklMTEEgQ0FSTE9fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)![REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ SEMANA SANTA 5](/download/multimedia.normal.b009d243ed284996.UkVHSU9OIE9CSkVUSVZPIEZPVE8gVklMTEEgQ0FSTE9fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)![REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ DRMSNS SANTA 6](/download/multimedia.normal.97c2215a76173c1f.UkVHSU9OIE9CSkVUSVZPIEZPVE8gVklMTEEgQ0FSTE9fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)![REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ SEMANA SANTA 7](/download/multimedia.normal.a9d13b82391c0c12.UkVHSU9OIE9CSkVUSVZPIEZPVE8gVklMTEEgQ0FSTE9fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Villa Carlos Paz continúa posicionándose como un destino turístico internacional en permanente crecimiento, con la celebración de una Semana Santa que promete ser inolvidable. Además de las actividades religiosas, Villa Carlos Paz ofrecerá una grilla de actividades y eventos gratuitos para toda la familia, asegurando que tanto los residentes como los turistas puedan disfrutar de una experiencia completa y enriquecedora durante este fin de semana XXL.

Con esta propuesta, Villa Carlos Paz reafirma su compromiso con el turismo y su capacidad para atraer a visitantes de todo el mundo, consolidándose como uno de los destinos más destacados de la región.

**Agenda completa de actividades**

El municipio programó diversas actividades para esta Semana Santa, posicionando una vez más a Villa Carlos Paz como el principal destino turístico para la familia argentina. El programa completo de actividades religiosas y culturales es el siguiente:

**Jueves 28 de marzo:**

* 10.30 hs.: Recepción Peregrinación Brocheriana. Jardines Municipales.

* 18 hs.: Free Walking Tour – salida desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen

* 20 hs.: Misa, institución de la Eucaristía y lavado de pies en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

* 20:30 hs.: Ensamble Melódico. Reloj Cucú

**Viernes 29 de marzo:**

* 10 hs.: Vía Crucis. Salida desde base Cerro La Cruz.

* 12 hs.: Bendición y celebración en Cerro La Cruz

*17:30 a 0:30 hs.: Feria de artesanos. Alem y Las Heras y Bdo. D’ Elía y puente del Centenario.

* 19:30 hs.: Vía Crucis. Procesión por calles de la ciudad. Parroquia Nuestra Señora del Carmen. (Sale desde parroquia, con arribo a los Jardines Municipales a las 20 hs.)

* 20:30 hs. Presentación del espectáculo musical “Misa Criolla” con el Coro Musicanto y músicos invitados. Orgaz esq. 9 de julio.

**Sábado 30 de marzo:**

* 17:30 hs. Visita Guiada Nocturna al Cerro La Cruz

*17:30 a 0:30 hs.: Feria de artesanos. Alem y Las Heras y Bdo. D’ Elía y puente del Centenario.

* 19 hs.: Recital gratuito de bandas locales. Jardines Municipales.

* 20:30 hs.: Skasamble Puente del Centenario

**Domingo 31 de marzo:**

* 10:00 hs.: Misa de Pascuas con la presentación del Coro Musicanto. Jardines Municipales.

* 10:00 hs.: Maratón de Peluqueros Solidarios. Cortes a beneficio de la Cooperadora del Hospital G. Sayago.

*17:30 a 0:30 hs.: Feria de artesanos. Alem y Las Heras y Bdo. D’ Elía y puente del Centenario.

* 18:00 hs.: Celebración Pascuas en Familia. Celebración Iglesias Evangélicas. Jardines Municipales.

**Lunes 1 de abril:**

- 9.30 hs. Turismo Sostenible: Visita guiada al Aula Ambiental (Sendero interpretativo, Huerta y Vivero de Especies Nativas). Los Cerros y República Argentina.

* 10 hs.: Free Walking Tour – salida desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen

* 19 hs.: Vigilia y Homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas. Plaza Casado.

*17:30 a 0:30 hs.: Feria de artesanos. Alem y Las Heras y Bdo. D’ Elía y puente del Centenario.

* 20:30 hs.: Ensamble de Folklore de la Orquesta Sinfónica. Av. Illia esq. Gob. Ferreyra

**Martes 2 de abril:**

* 10 hs.: Acto por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. En Plaza del CAS y Plaza Casado.

*17:30 a 0:30 hs.: Feria de artesanos. Alem y Las Heras y Bdo. D’ Elía y puente del Centenario.

**La Feria de los artesanos extendida en Semana Santa**

La Feria de los Artesanos de la ciudad, tendrá dos opciones en esta Semana Santa. El paseo ubicado en calle Las Heras y Alem y la feria dispuesta en la costanera Bernardo D`Elia y puente del Centenario que estarán a disposición de quienes deseen visitarlas, del jueves 28 de marzo al martes 2 de abril, en el nuevo horario de 17:30 a 0:30 hs.

La Asociación de Artesanos Villa Carlos Paz, la Agrupación Cultural Artesanos Independientes, Artesanos Unidos Carlos Paz y Artesanos Independientes son las agrupaciones que forman parte de dicha feria, que tiene entrada libre y gratuita.

**Variada cartelera teatral**

Villa Carlos Paz se prepara con una oferta amplia para un clásico en el calendario turístico de la ciudad: Semana Santa. En este sentido, continúan incorporándose nuevos espectáculos a la grilla teatral que ya suma varios espectáculos de primer nivel.

**Club de Teatro – Asunción 20 Centro Viejo**

**Los González**

Día: sábado 9 y 30 de marzo

**Quiero quererme como queres que me quiera**

Día: 16, 23 de marzo

Horario: 22hs

**Musas**

Día: 17 de marzo

Horario: 20hs

**Dos rayitas**

Día: 24 de marzo

Horario: 20hs

**Un enemigo del pueblo**

Día: 3 – 10 – 17 – 24 – 31

Horario: 21hs

Teatro del Lago

Misterio en la Cabaña / Semana Santa

Días. 28 – 29 – 30 de marzo – 1 de abril

Horario. 21.30hs

**Teatro Del Sol**

**Marcelo Josset / Risarap**

**Humor Pa Que Nadie**

Día: 28, 29, 30, 31 de marzo, 1 de abril

**Sala 1**

Horario: días 16 y 22 de marzo 22hs, los demás días 00hs

**La Fiesta de Solcito**

Día: jueves a domingos

Horario 19:30hs

Entradas por Autoentrada

**Sergio Gonal**

Día 28 – 29 – 30 – 31 de marzo – 1 de abril

Horario 22hs

Entrada por Autoentrada

**Teatro Holiday I (9 de julio 53. Planta alta):**

**Pirulo se raja.** Nuevo espectáculo de Mauro Villaverde, Gerardo Coniglio y elenco.

Días 29 -30 -31 de marzo – 1 de abril

Horario 21.30hs

Entradas por Autoentrada

**Hasta el velorio que viene**

Día: Jueves 28 al viernes 29 de marzo 2024,

Horario 21:00 hrs.

Entradas por Autoentrada

**Teatro Holiday ii (9 de julio 53. Planta alta)**

**Ser humana – historia de una médium**

Días: 29 – 30 y 31 de marzo y el 1 de abril

Horario: 21hs

Entradas en boletería del teatro y por auto entrada

**Cuando duerme conmigo**

Viernes 29 al domingo 31 de marzo – 1 de abril

Horario: 22:30 hrs.

Entradas por Autoentrada

**Teatro Libertad (Libertad 60):**

**“Cirque Luneil”.**

Espectáculo con Omar Suárez, Denise Cerrone, Agustín Soco, Fernando Verona, Isabella Mossé, Mauri Giurini, Agustín Souza, Romina Miranda, Ismael Sandilu, Giuliana Valenzuela y Anto Caccivillani.

Días: 28 – 29 – 30 – 31 marzo

Horario: 22:45hs.

Entradas por Autoentrada

**Teatro Luxor**

**La Konga**

Días: 29 -30 de marzo

Horario: 23.55hs.

Entradas en Autoentrada

**Mamma Mía**

Espectáculo musical con Florencia Peña y elenco. Dirección de Ricky Pashkus.

Días: 28 – 29 – 30 – 31 de marzo – 1 de abril

Horario: 21hs.

Entradas por Autoentrada

**Cerro La Cruz, Parque Estancia La Quinta y circuito de turismo religioso**

Otro atractivo turístico que se suma a la oferta que Carlos Paz dispuso para esta Semana Santa es el Parque Estancia La Quinta, un predio ubicado en barrio La Quinta (cercano al balneario El Fantasio), donde se revalorizó el patrimonio cultural y legado de los jesuitas y donde diariamente el visitante puede recorrer parte de la obra realizada por esta congregación, con visitas guiadas gratuitas a las 10 y 14:30 hs., disfrutando también de actividades al aire libre.

Este circuito va a permitir a los turistas poder visitar y conocer la historia de la ciudad, difundiendo la identidad local. Además, podrán saber, de primera mano, el legado jesuita en Carlos Paz.

El predio cuenta con cinco hectáreas de especies arbóreas (cedros, cipreses y pinos) plantadas por los jesuitas y otras congregaciones; y vegetación típica del bosque serrano como algarrobos, chañares, talas y espinillos que se pueden reconocer a través de senderos de interpretación.

Dentro del parque, dos de las antiguas construcciones construidas por los Jesuitas a fines del 1800, están destinadas hoy a un Museo Arqueológico denominado “Numba Charava” y una Sala de Exposiciones con un recorrido visual por la historia de la ciudad.

Muestras plásticas y fotográficas, exposiciones arqueológicas, mineralógicas y paleontológicas, exposiciones y documentales, conferencias sobre temas históricos, ambientales, turísticos y culturales y visitas didácticas para instituciones educativas de diferentes niveles, son algunas de las alternativas para quienes lo visitan.

**Postas del circuito religioso**

Este paseo se completa además con un nuevo circuito de turismo religioso en barrio La Quinta conformado por la Iglesia del Niño Dios (construida en 1915 con piedras talladas por trabajadores locales y llamativos vitrales de 1933), la Virgen Blanca (erigida en 1945), la Cruz de Palo (anterior a los jesuitas ya que data del año 1900) y la Gruta de la Virgen de Lourdes (construida por la Compañía de Jesús en 1915), entre sus puntos más representativos. Este circuito permite a los turistas visitar y conocer la historia de la ciudad, difundiendo la identidad local.

**Cerro La Cruz**

A estas interesantes opciones se suma uno de los recorridos más elegidos por los turistas y vecinos: el cerro La Cruz. Este paseo histórico inaugurado en el año 1934 constituye una excelente opción para vecinos y visitantes por la conexión entre naturaleza y espiritualidad.

Su encanto no se limita a lo religioso sino también a los miles de turistas que disfrutan del imponente paisaje que se observa desde La Cruz. El recorrido cuenta con nuevos miradores, señalización, cartelería específica e instalación de cestos en todo el paseo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
