---
canonical_url: "https://regionobjetivo.com.ar/contenido/8566/rio-cuarto-el-cic-de-barrio-obrero-festejo-17-anos-y-proyecta-obras"
title: "Río Cuarto: el CIC de barrio Obrero festejó 17 años y proyecta obras"
article_type: "Article"
description: "La Municipalidad de Río Cuarto llevará a cabo a través del Presupuesto Participativo un proyecto para mejorar el edificio del Centro Integrador Comunitario de barrio Obrero, que cumplió 17 años de labor."
main_image: "https://regionobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.8f9e36029abe2139.UkVHSU9OIE9CSkVUSVZPIEZPVE8gUklPIENVQVJUTyBfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-08-29T13:55:00-03:00"
date_modified: "2024-08-29T14:08:25-03:00"
tags:
  - "Aniversario"
  - "Barrio Obrero"
  - "Centro Integrador Comunitario"
  - "Gregorio Oberti"
  - "Guillermo De Rivas"
  - "Mejoras"
  - "Municipalidad de Río Cuarto"
  - "Presupuesto Participativo"
  - "Subsecretaría de Desarrollo Social"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://regionobjetivo.com.ar/usuario/5/redaccion"
category_name: "Municipios"
category_url: "https://regionobjetivo.com.ar/categoria/5/municipios"
---

# Río Cuarto: el CIC de barrio Obrero festejó 17 años y proyecta obras

![REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ANIVERSARIO CIC](/download/multimedia.normal.8f9e36029abe2139.UkVHSU9OIE9CSkVUSVZPIEZPVE8gUklPIENVQVJUTyBfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*El intendente De Rivas participó del acto en el CIC de barrio Obrero. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.*

El Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Obrero celebró sus 17 años de vida con una actividad que reunió a las familias del sector. En la oportunidad estuvo presente el intendente, Guillermo De Rivas, quien anticipó que, a través del Presupuesto Participativo, se renovarán todas las aberturas y se realizarán reparaciones sobre el edificio ubicado en el este de la ciudad.

“Hemos compartido un momento muy lindo con toda la gente del este de la ciudad que puede celebrar porque tiene una gran familia. Es para destacar a los docentes, los vecinos y los chicos que vienen y participan de las actividades que el municipio propone en el territorio, conteniendo, educando y formando, sobre todo en valores y amistades. Y ahora, a través de un proyecto del Presupuesto Participativo, se va a realizar la renovación integral de las aberturas y trabajos en el interior para que los vecinos del barrio puedan disfrutar de este espacio”, aseguró De Rivas.

![REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ANIVERSARIO CIC 2](/download/multimedia.normal.adba893ee82febdc.UkVHSU9OIE9CSkVUSVZPIEZPVE8gUklPIENVQVJUTyBfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)*Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.*

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Social, Gregorio Oberti, recordó que el CIC de barrio Obrero es el más antiguo de la ciudad y señaló que el objetivo de la gestión es profundizar todas las acciones que allí se desarrollan.

“Es un gusto venir y ser parte del festejo. Este espacio es un ejemplo de cómo un edificio municipal deja de ser solamente una estructura y pasa a ser parte del barrio y de las familias. Es un lugar con mucha vida que le hace muy bien al barrio”, remarcó Oberti.

Por su parte, Cintia Lubari, coordinadora del CIC, dijo que siempre se trabaja para una construcción colectiva y consideró que los vecinos se han apropiado del espacio comunitario que a diario es mantenido con mucho amor y calidez.

“El CIC tiene tres áreas: una de ellas es salud, con el Dispensario 11; después tenemos educación con primario y secundario para adultos y jardín maternal, la otra área es la social, con talleres recreativos y de capacitación”, describió Lubari.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
