---
canonical_url: "https://regionobjetivo.com.ar/contenido/8799/rio-cuarto-las-alarmas-comunitarias-llegan-a-nuevos-sectores-de-la-ciudad"
title: "Río Cuarto: las alarmas comunitarias llegan a nuevos sectores de la ciudad"
article_type: "Article"
description: "La Municipalidad de Río Cuarto extiende la implementación del programa de Alarmas Comunitarias. Ya son ocho los barrios que han adherido a esta propuesta para el mejoramiento de la seguridad ciudadana."
main_image: "https://regionobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.adf6e6ae599f2ce4.UkVHSU9OIE9CSkVUSVZPIEZPVE8gUklPIENVQVJUTyBfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-10-10T14:26:00-03:00"
date_modified: "2024-10-10T14:40:01-03:00"
tags:
  - "Barrio Cooperativa Ferroviaria"
  - "Central Operativa de Monitoreo"
  - "Guillermo De Rivas"
  - "Municipalidad de Río Cuarto"
  - "Policía de Córdoba"
  - "Programa de Alarmas Comunitarias"
  - "Romina Medina"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://regionobjetivo.com.ar/usuario/5/redaccion"
category_name: "Municipios"
category_url: "https://regionobjetivo.com.ar/categoria/5/municipios"
---

# Río Cuarto: las alarmas comunitarias llegan a nuevos sectores de la ciudad

![REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Alarmas comunitarias CM Alberdi 08-10-2024_17](/download/multimedia.normal.adf6e6ae599f2ce4.UkVHSU9OIE9CSkVUSVZPIEZPVE8gUklPIENVQVJUTyBfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Ya son ocho los barrios que accedieron al programa de seguridad ciudadana. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.*

El programa municipal de prevención “Alarmas Comunitarias” continúa su implementación en diferentes puntos de la ciudad. Esta semana fue el turno del barrio Cooperativa Ferroviaria del conglomerado Alberdi, entre las calles Malabia, Aníbal Ponce, Pte. Perón e Intendente Daguerre, entre otras.

La coordinadora del programa, Romina Medina, estuvo presente ayer en el lugar para formalizar la firma de los contratos y corroborar el funcionamiento de la aplicación en los celulares de los beneficiarios. “Fue muy buena la convocatoria. Estuvieron los referentes del sector y los vecinos que firmaron el contrato para la utilización del sistema”, indicó.

Cabe recordar que el novedoso mecanismo funciona en forma triangulada entre los vecinos que activan la alerta virtual y física (bocina sonoro-lumínica), la Central Operativa de Monitoreo y la Policía junto a la Guardia Local.

Hasta el momento son ocho los barrios que cuentan con este novedoso mecanismo: Empleados de Comercio (AGEC), 26 de Septiembre, San José de Calasanz, Alto Privado Norte, Las Quintas, Villa Dalcar, Abilene y Palmares Norte. Además ya firmaron contrato Castelli 1, San Antonio de Padua, Pizarro, Godoy Cruz, Ferroviario y Abilene (segunda etapa).

Los interesados en contar con la aplicación pueden dirigirse a Desarrollo del Sur (Baigorria 77) o ingresar en la web municipal [www.riocuarto.gov.ar](http://www.riocuarto.gov.ar) y clickear en el botón de Alarmas Comunitarias.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
