---
canonical_url: "https://regionobjetivo.com.ar/contenido/9752/colonia-vicente-aguero-reacondicionan-el-sistema-de-agua-potable-de-la-localidad"
title: "Colonia Vicente Agüero: reacondicionan el sistema de agua potable de la localidad"
article_type: "Article"
description: "La mejora del sistema de agua potable tiene un avance del 70%. El objetivo es optimizar el acceso al agua potable, beneficiando a más de 900 habitantes. El presupuesto oficial supera los 133 millones de pesos."
main_image: "https://regionobjetivo.com.ar/download/multimedia.normal.a76be5f185dfb81d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-29T07:28:00-03:00"
date_modified: "2025-04-29T10:37:10-03:00"
tags:
  - "Comuna de Colonia Vicente Agüero"
  - "Gobierno de Córdoba"
  - "Gustavo Brandán"
  - "Juan Pablo Toneatto"
  - "Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos"
  - "Nilda Lauret"
  - "Nueva cisterna"
  - "Reacondicionamiento de instalaciones"
  - "Servicio de Agua Potable"
  - "Subsecretaría de Infraestructura Hídrica"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://regionobjetivo.com.ar/usuario/5/redaccion"
category_name: "General"
category_url: "https://regionobjetivo.com.ar/categoria/3/general"
---

# Colonia Vicente Agüero: reacondicionan el sistema de agua potable de la localidad

![REGION OBJETIVO FOTO COLONIA VICENTE AGÜERO OBRA DE AGUA](/download/multimedia.normal.a76be5f185dfb81d.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*La obra beneficiará a más de 900 habitantes de Colonia Vicente Agüero, en el Departamento Colón. Foto: prensa.cba.gov.ar*

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanzó un 70% con la obra para optimizar el acceso al agua potable en Colonia Vicente Agüero, localidad del Departamento Colón.

Los trabajos beneficiarán a más de 900 habitantes, mejorando la calidad del servicio en una zona donde la infraestructura actual resulta insuficiente para cubrir la creciente demanda.

Con un presupuesto oficial de $133.313.482.90, esta primera etapa contempla el reacondicionamiento de las instalaciones en el predio de extracción y almacenamiento.

Se incluye también la mejora de la perforación existente, la construcción de una nueva cisterna de 200 mil litros, la instalación de un sistema de desinfección y una válvula reductora de presión para lograr mayor eficiencia en la red de distribución.

Actualmente, Colonia Vicente Agüero cuenta con una red de distribución de casi 20 kilómetros, que abastece a 137 conexiones domiciliarias en áreas rurales y urbanas. Sin embargo, el pozo de extracción disminuyó su rendimiento, lo que motivó la necesidad de encarar esta obra integral.

El subsecretario de Infraestructura Hídrica, Juan Pablo Toneatto; acompañado por el ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán, y la presidenta comunal, Nilda Lauret, recorrieron la obra supervisando los avances de los trabajos realizados.

El proyecto prevé que, en la perforación existente, se realicen tareas de limpieza y se instale un múltiple de impulsión con válvulas y accesorios para mejorar su funcionamiento. En la sala de cloración se reacondicionará el área técnica con mejoras estructurales, instalación de un sistema de desinfección por dosificación volumétrica y un tanque de 250 litros.

Además, se construirá una cisterna de hormigón premoldeado con capacidad de 200 mil litros, e incluirá toda la cañería para conectarla a las infraestructuras actuales. Por último, se incorporará una válvula reductora de presión que permitirá mejorar la presión en toda la red y prevenir roturas en las cañerías.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
