Turismo Religioso: se firmó un convenio para la restauración de la Iglesia de Nono

Turismo 23 de noviembre de 2021 Por Redacción
La cartera provincial de turismo asumirá los costos de materiales y logística para embellecer mediante iluminación ornamental este ícono histórico y turístico de la localidad y el Valle de Traslasierra.
nono-acuerdo
Turismo Religioso: Se firmó un convenio para la restauración de la Iglesia de Nono

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, firmó un convenio con el intendente de Nono, Mariano Ceballos y el párroco Marcelo Rivarola para poner en marcha las obras de iluminación de la iglesia San Juan Bautista, un emblema de la localidad de Nono.

En ese sentido, la cartera provincial de turismo asumirá los costos de materiales y logística para embellecer mediante iluminación ornamental este ícono histórico y turístico de la localidad y el Valle de Traslasierra. La obra se enmarca en un trabajo que viene desarrollando la Agencia en restaurar y poner valor diferentes templos de la provincia, apuntando a potenciar el turismo religioso.

“Córdoba es un destino líder en turismo religioso. Revalorizar las iglesias de nuestros valles es una tarea que está marcada en nuestra agenda, ya que se tratan de íconos turísticos ditinguidos por los visitantes y de un enorme valor simbólido para la comunidad local”, señaló el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

La iglesia San Juan Bautista es reconodida por su alta silueta y el rojo de su techo que permiten verla desde lejos. Este templo icónico de Traslasierra comenzó a ser construido en 1908 en tiempos de José Gabriel Brochero, el Santo “Curita Gaucho”, fue terminada hacia 1915 y bendecida una década después.

Te puede interesar