Cruz del Eje: el intendente ratificó la presencialidad en las aulas

General 27 de abril de 2021 Por Redacción
El intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías participó del encuentro virtual con el Gobierno de Córdoba. Allí repasaron temas como el nivel de ocupación de camas críticas, el aumento de casos y la presencialidad en las aulas.
Claudio Farías Cruz del Eje
Claudio Farías: "Se definió que a nivel educativo, las clases van a continuar" Foto: gentileza

El intendente de Cruz del Eje Claudio Farías se reunió el lunes vía zoom con el Gobierno Provincial para debatir la situación epidemiológica actual.

En el día de ayer, Farías se reunió de manera virtual con representantes del gobierno provincial. El encuentro de la Mesa Sanitaria fue presidido por el ministro de Gobierno, Facundo Torres; el ministro de Salud, Diego Cardozo y el ministro de Educación, Walter Grahovac.

Allí repasaron, junto a demás intendentes y jefes comunales de la provincia, la situación epidemiológica de las localidades, el nivel de ocupación de camas críticas, el aumento de casos y la vacunación de personas de riesgo.

Claudio Farías

Al respecto, Claudio Farías: “Se hizo un panorama de la situación epidemiológica de la provincia, nivel de ocupación de camas y todo lo que viene sucediendo en comparación al año pasado”.

Además, sobre la posibilidad de volver a las clases virtuales, Farías agregó: “Se definió que a nivel educativo, las clases van a continuar. No se va a interrumpir la presencialidad pero se realizará un trabajo focalizado con burbujas y mayor control según lo que suceda en cada región”.

Finalmente, quedó establecida una Mesa Sanitaria donde los intendentes tendrán participación directa en la toma de decisiones junto a representantes del gobierno provincial, como así, profesionales de salud y especialistas.

La idea es realizar una toma colectiva de decisiones, contemplando y entendiendo las miradas y situaciones de cada localidad de Córdoba.

El intendente de Cruz del Eje Claudio Farías remarcó que en la próxima reunión se decidirá la prórroga, modificación o eliminación de las actuales restricciones, cuya vigencia es hasta el 30 de abril.

Te puede interesar