Capilla del Monte: el municipio lanzó un nuevo plan de obras

Municipios 05 de mayo de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Capilla del Monte lanzó el Plan de Obras Capilla de Pie 2021, que involucra acciones financiadas por el Gobierno Nacional impulsadas gracias al apoyo del senador Carlos Caserio.
obras en capilla del monte
El municipio lanzó un nuevo plan de obras Foto: Municipalidad de Capilla del Monte

El intendente Fabricio Díaz recorrió, junto al secretario de Obras Públicas Arq. Bruno Albertalli, el avance de las obras que se están realizando en distintos puntos de la localidad en el marco del Plan Capilla de Pie 2021. 

La primera parada fue en las instalaciones del Hospital Oscar A. Luqui, donde se lleva adelante una remodelación de la sala de parto y de los espacios de conexión entre este espacio, la sala de internación y el quirófano.

Las obras también apuntan a preparar a la institución para la incorporación de equipamiento del suministro centralizado de oxígeno medicinal para pacientes COVID 19, resultado de un acuerdo firmado hace pocos días con el Ministerio de Salud de la Provincia.

las obras en capilla del monte
En el marco del plan de recuperación de las calles del pueblo, el Intendente también visitó las obras de los badenes que se están realizando en el barrio Balumba y La Banda, con fondos municipales propios. Mientras que, en barrio Valenti, comenzaron las obras de 10000 mts. lineales de cordón cuenta, financiados por Nación a través del programa Argentina Hace, una obra que, además, está proyectada para los barrios Balumba y Las Flores.

Hace pocos días, la Municipalidad de Capilla del Monte lanzó el Plan de Obras Capilla de pie para 2021, que involucra acciones financiadas por el Gobierno Nacional impulsadas gracias al apoyo del Senador Carlos Caserio.

Desde el inicio de su administración, Fabricio Diaz posicionó a la obra pública como uno de las políticas eje de su gestión. Con un trabajo diario y por etapas se fueron saldando deudas que otras administraciones fueron dejando pasar, sobre todo, en las zonas históricamente postergadas de la localidad.

Este plan de obras es resultado también del proceso de trabajo con los Centros Vecinales a través de la Dirección de Participación Ciudadana. Desde el área conducida por Oscar Amante, se articulan las demandas de los Centros Vecinales con las diferentes Secretarías Municipales para llevar a cabo las soluciones necesarias y en tiempo y forma.

Te puede interesar