Diego Cardozo firmó convenios para transferencia de fondos del Pacto Sanitario

General 11 de mayo de 2021 Por Redacción
Se trata de un fondo específico para el fortalecimiento del primer nivel de atención. Se firmaron convenios con las localidades de Cosquín, Mendiolaza, Río Tercero y Salsipuedes. El monto total equivale a 7 millones de pesos.
Salud
Diego Cardozo firmó convenios para transferencia de fondos del Pacto Sanitario Foto: prensa del Gobierno de Córdoba

Este lunes, el ministro de Salud, Diego Cardozo, firmó convenios para la transferencia de fondos del Pacto Sanitario con las localidades de Cosquín, Mendiolaza, Río Tercero y Salsipuedes.

El fondo de Pacto Sanitario fue creado para el fortalecimiento del primer nivel de atención, es decir, para asistir a comunas y municipios en cuestiones sanitarias, edilicias, de recursos humanos, aparatología, móviles o de infraestructura.

“Es una alegría para mí firmar estos convenios de colaboración al sistema sanitario municipal. El primer nivel de atención es la puerta de ingreso al sistema, lo que permite a nuestra comunidad acceder al derecho básico de la salud”, expresó Cardozo.  

A través de este convenio, el Ministerio de Salud se compromete a transferir los fondos necesarios a cada localidad, y cada una de ellas se compromete a rendirlo.

Cabe destacar que estos montos están incluidos dentro del presupuesto anual de Salud y se ajusta a las necesidades que plantea cada comuna.

En ese sentido las municipalidades de Cosquín y Salsipuedes invertirán en infraestructura; Mendiolaza en equipamiento y Río Tercero en una unidad de traslado.

En el día de hoy firmaron el convenio en el Ministerio de Salud los intendente de Cosquín, Gabriel Musso; de Mendiolaza, Daniel Salibi; de Río Tercero, Marcos Ferrer, y de Salsipuedes, Marcelo Bustos.

Montos de Inversión

. Cosquín $1.500.000
. Mendiolaza $1.000.000
. Río Tercero $2.500.000
. Salsipuedes $2.000.000

La inversión total equivale a 7 millones de pesos.

Te puede interesar