Obispo Trejo: entregan fondos a productores agropecuarios

General 13 de mayo de 2021 Por Redacción
El vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, estuvieron en la localidad de Obispo Trejo, aunque la jornada tuvo la presencia virtual de otros puntos de entrega como Monte Cristo, Rio Primero y Santa Rosa de Rio Primero.
Calvo - obispo trejo
El acto de entrega se llevó a cabo en Obispo Trejo, con la presencia de Manuel Calvo y de Sergio Busso.

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Poder Ejecutivo, junto al ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, entregó fondos al Consorcio de Gestión Integrada de Cuencas Hídricas Río Jesús María-Río Pinto. 

Se trata de aportes a tres consorcios de conservación de suelos para el inicio de la construcción de 12 microembalses de retardo, proyectos que requieren una inversión global de 27 millones de pesos, de los cuales se entregó la mitad en este acto, realizado en la localidad de Obispo Trejo.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, anunció al finalizar la reunión que en los próximos días se entregarán 300.000 pesos a cada consorcio de conservación de suelos para gastos de mantenimiento. 

Además participaron del acto el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; la intendenta de la localidad, Silvia Mansilla; representes y dirigentes del Consorcio de Gestión Integrada; y productores agropecuarios. De manera virtual, participó el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y otras autoridades provinciales y municipales.

Buenas Prácticas Agropecuarias

Seguidamente, las autoridades entregaron aportes del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) a 81 productores, por un total de 3.437.014 pesos.

Estos pagos corresponden al ciclo 2020 de dicho programa. Se trata de la 16° entrega realizada dentro del período actual.

El programa de Buenas Prácticas Agropecuarias tiene como principal objetivo incentivar a los productores agropecuarios para que implementen prácticas que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario.

Te puede interesar