El Banco de Tiempo realizó actividades solidarias en el norte cordobés

General 17 de mayo de 2021 Por Redacción
Con entregas de materiales y participación en actividades solidarias, la Agencia Córdoba Joven sigue ampliando el alcance de su programa Banco de Tiempo. Las acciones tuvieron lugar en las localidades del departamento Totoral: Sinsacate, Villa del Totoral, Las Peñas y Los Mistoles.
Banco de Tiempo
El Banco de Tiempo realizó actividades solidarias en el norte cordobés Foto: prensa de Gobierno de Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, encabezó una serie de actividades y entregas de materiales en distintas localidades del departamento Totoral.

Dichas acciones se desarrollaron como parte del programa Banco de Tiempo, iniciativa que promueve la participación de las juventudes cordobesas, fomentando la concreción de proyectos de índole social e impacto comunitario, y fortaleciendo sus vínculos con las instituciones locales.

Junto a intendentes, jefes comunales, referentes zonales y el legislador Raúl Latimori, Córdoba Joven el viernes realizó actividades en cuatro localidades:

  • Sinsacate. Se entregaron camisetas al grupo de jóvenes ciclistas Rodá Conmigo Biker, quienes generan espacios de integración a través del deporte. Se trata de un lugar de encuentro que brinda la posibilidad de entrenar y también recrearse. Se reunieron en el Museo Nacional Posta de Sinsacate y, desde allí, realizaron un entretenido recorrido en bicicleta. 
  • Villa del Totoral. El grupo scout Cavis Ayinkó recibió elementos como: palas, rastrillos, guantes y una carretilla para utilizar en la limpieza de distintos espacios verdes de la localidad. Allí también realizaron tareas de forestación de especies nativas.
  • Las Peñas. En el Polideportivo Municipal se colaboró con su Escuela de Deportes, otorgando elementos como pelotas, colchonetas y conos para los entrenamientos de fútbol de quienes asisten allí. Se trata de un espacio de contención que incluye a más de 80 jóvenes de la localidad. 
  • Comuna Los Mistoles. Se entregaron pinturas para la puesta en valor de la Iglesia de la Virgen del Valle. Estos trabajos serán realizados por jóvenes voluntarios, quienes presentaron la propuesta. También allí, se apoyó el trabajo que viene realizando el equipo de fútbol del pueblo, y se les hizo entrega de camisetas y pelotas para sus entrenamientos.

banco de tiempo córdoba

A lo largo de este recorrido, las autoridades provinciales estuvieron también acompañadas por los intendentes: Carlos Ciprian, de Sinsacate; y Carlos Adrián Cuello, de Las Peñas; el Jefe Comunal de Los Mistoles, Juan Becerra; y el vocal de Directorio Jonatan Palomeque Farfán.

También en este marco, Anconetani acompañó al legislador departamental Latimori en la entrega de elementos deportivos para un grupo informal de fútbol masculino y femenino del paraje Santa Catalina. Además, se hizo entrega de banderas de flameo al colegio secundario IPEM N° 294 Anexo Santa Catalina, a donde también asisten estos jóvenes.

fútbol

Te puede interesar