Intendentes avalan la compra de vacunas por parte de la Provincia

General 27 de mayo de 2021 Por Redacción
Intendentes y autoridades de algunas localidades del interior provincial elevaron una nota al Gobierno provincial en la que se manifestaron a favor del proyecto para adquirir vacunas contra el Coronavirus.
Vacuna Sputnik V 01
Los intendentes coinciden en priorizar la salud y la vida por sobre la obra pública. Foto: imagen ilustrativa

El intendente de Agua de Oro, Orlando Belli junto a sus pares Daniel Salibi (Mendiolaza) y Luis Azar (Tanti), integrantes del MUCORA (Municipios y Comunas Radicales), elevaron una nota a las autoridades del Gobierno de la Provincia de Córdoba manifestando su apoyo al proyecto para la compra de vacunas. 

“Si es necesario suspender algunas obras hay que hacerlo y utilizar todos los Recursos Económicos para adquirir más Dosis”, señalan los intendentes a través de la misiva enviada al Ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima.

“Debemos priorizar la Salud y la Vida para todos los habitantes por lo que consideramos que es necesario adquirir Vacunas”, agregan. 

“Una obra puede esperar, la Salud debe ser atendida en el momento y por eso Solicitamos utilizar todos los Recursos disponibles” finalizan en su anuncio.

En las últimas horas, el gobierno provincial envió un proyecto de Ley a la Legislatura con el objetivo de contar con el aval para generar un marco jurídico y poder avanzar en las negociaciones para la compra de vacunas. 

La iniciativa fue confirmada por el ministro de Salud, Diego Cardozo, quien aseguró Córdoba está lejos de la inmunidad de rebaño, razón por la cual se busca acelerar los tiempos de vacunación, estiman que las dosis podrían adquirirse entre 30 y 45 días.

Cardozo señaló que ya hubo “contacto directo con cierta línea de la industria, que posee cierta disponibilidad”, y que el proyecto es la posibilidad de adquirir un millón de esquemas vacunatorios.

Te puede interesar