Arroyito: se creó el primer consejo de la diversidad de la provincia

Municipios 28 de junio de 2021 Por Redacción
“Tenemos la oportunidad de dar el ejemplo a través de esta Ordenanza, de respeto al otro y de igualdad de derechos", dijo la Lic. Paola Trasmontana. Hoy, 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGBT.
diversidad arroyito
Arroyito: se creó el primer consejo de la diversidad de la provincia Foto: Municipalidad de Arroyito

Desde el Municipio de Arroyito se informo que por medio de una iniciativa conjunto entre el Ejecutivo, a través del Intendente Gustavo Benedetti y la Dirección de Equidad, Concejales y organizaciones de la sociedad civil, llevaron al recinto el proyecto para la creación del Consejo de la Diversidad que fue aprobado por mayoría el pasado jueves.  

Con una gran convocatoria en el Concejo Deliberante, se aprobó el proyecto de ordenanza, con el objetivo de dar relevancia y desarrollo a políticas de igualdad de género y diversidad.

El Intendente Gustavo Benedetti había recibido días anteriores a diversas organizaciones locales, quienes habían manifestado la necesidad de visibilizar sus acciones, y actividades. Por ello, desde el gobierno municipal se puso a disposición para ayudarlos a generar programas educativos contra la discriminación que aun persiste en algunos casos, generando mayor inclusión.

“Queremos crear este Consejo para generar una sociedad más justa, más equitativa, para todos los que formamos parte de ella. Tenemos la oportunidad de dar el ejemplo a través de esta Ordenanza, de respeto al otro y de igualdad de derechos” dijo la Lic. Paola Trasmontana.

Hoy, 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LGBT.

Te puede interesar