Gutemberg: la Policía Ambiental frenó intervenciones forestales ilegales

Región Sustentable 13 de julio de 2021 Por Redacción
A través del control forestal permanente que realiza la Policía Ambiental se lograron detener intervenciones forestales ilegales en un predio con bosque nativo en la localidad de Gutemberg, en el departamento Río Seco.
Gutemberg
Gutemberg: la Policía Ambiental frenó intervenciones forestales ilegales Foto: prensa del Gobierno de Córdoba

A través del control forestal permanente que realiza la Policía Ambiental perteneciente al Ministerio de Coordinación, se lograron detener intervenciones forestales ilegales en un predio con bosque nativo en la localidad de Gutemberg, en el departamento Río Seco. 

Mediante un análisis de imágenes satelitales, el área técnica observó intervenciones que no tenían autorización de la Secretaría de Ambiente y notificó a inspectores para que detengan las actividades.

Los agentes constataron que se había intervenido la cobertura vegetal del bosque en diferentes sectores del establecimiento pudiendo observar dos hectáreas de desmonte total, un desmonte selectivo en un sector de cuatro hectáreas y un aprovechamiento forestal en 10 hectáreas.

“Realizamos un trabajo conjunto entre las distintas áreas de nuestra repartición para efectuar el control de intervenciones forestales sobre bosque nativo. El área técnica detecta la situación, el área de inspectores realiza el control y paralización de actividades ilícitas y el área de legales culmina el proceso con los sumarios administrativos y el cobro de multas”, explicó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

Entre la vegetación afectada se registraron especímenes de quebracho colorado, quebracho blanco, mistol, tala, tusca, moradillo, pichana, chañar, entre otros. Los inspectores secuestraron un tractor con frente para topar, una motosierra, un hacha y 150 toneladas de leña de quebracho colorado en el sector del desmonte total.

Policía Ambiental recuerda a la comunidad que, ante una situación que pueda estar dañando el ambiente, los recursos naturales y/o los recursos hídricos de la provincia, se puede realizar la denuncia vía web, llamando por teléfono al 0351- 4420924, o por correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar