La Nación construirá 20 centros de desarrollo infantil en la provincia

General 06 de agosto de 2021 Por Redacción
Martín Gill anunció la construcción por parte de la Nación, de 20 Centros de Desarrollo Infantil en la provincia de Córdoba, los cuales atenderán de manera integral, a niños desde los 45 días a los 4 años de edad.
Martin Gill - CDI
Martín Gill: "los intendentes tienen una fuerte impronta y protagonismo en el gobierno de Alberto Fernández".

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, anunció hoy la construcción de 20 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en la provincia de Córdoba, durante una visita a Isla Verde que realizó en el marco de una intensa jornada de trabajo en esa localidad y en los municipios de Monte Buey, Corral de Bustos, Arias y Alejo Ledesma. 

Los CDI atenderán de forma integral a los niños entre 45 días y hasta los 4 años de edad inclusive y estarán ubicados en las localidades de Río Cuarto, Lapborde, Inriville, Isla Verde, Salsipuedes, Tío Pujio, Quilino, Cruz del Eje, Alta Gracia, Jesús María, Saldán, Río Primero y Malvinas Argentinas. 

Al respecto, el Secretario de Obras Públicas sostuvo que "los intendentes tienen una fuerte impronta y protagonismo en el gobierno de Alberto Fernández" y aseguró que cada uno de ellos “es la fuerza de la renovación de la política en la provincia de Córdoba y eso no hay que desestimarlo”.

En este sentido, reiteró que “considerar que un intendente adhiere a un proyecto a cambio de una obra, es subestimarlo, es casi una falta de respeto” y dijo que “lo que estamos demostrando es el resultado de un trabajo en conjunto”.

Jornada de trabajo 

En primer lugar, Gill visitó la municipalidad de Monte Buey donde mantuvo una reunión con el intendente Edwin Rivas, inauguró las obras de pavimentación que se realizan a través del programa Argentina Hace y entregó seis viviendas sociales del programa Reconstruir.

Luego, en Isla Verde, además de firmar los convenios para la construcción del CDI y supervisó las obras de cordón cuneta de los barrios San José y Cáritas junto a la intendenta Patricia Delsoglio, quien destacó que “hacía muchísimos años que no teníamos obra pública en Isla Verde y la transformación que se está dando es histórica y funcional”. 

Delsoglio, que pertenece a la UCR y es la primera mujer intendenta de Isla Verde, recordó además que el barrio San José había sufrido inundaciones y remarcó “todo lo que se hizo para poder garantizar que aunque vengan muchas lluvias no vamos a tener agua estancada durante meses”. 

Por la tarde, en Corral de Bustos, firmó un convenio con el intendente Roberto Pacheco para la obra de la Plaza 25 de Mayo y otro con el intendente de General Baldisera, Gerardo Mancini, para realizar cordón cuneta y badenes en ese municipio. Asimismo, recorrió las obras que ya se están realizando en Corral de Bustos para mejorar las calles de ese barrio.

El secretario de Obras Públicas y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, también estuvo en la localidad de Arias, donde destacó el avance de las obras de pavimento del Circuito Inclusivo de seis Centros Educativos con el Polideportivo Municipal junto al intendente Matías Gvozdenovich.

La jornada concluyó con una reunión en Alejo Ledesma con el intendente Marcelo Agustín, con quien recorrió las obras de pavimento intertrabado de adoquines de hormigón.

Te puede interesar