Villa Dolores: Schiaretti inauguró una escuela y anunció obras para Traslasierra

General 06 de agosto de 2021 Por Redacción
La Escuela Superior de Bellas Artes, que corresponde al Programa Aurora, cuenta con 740 metros cuadrados y recibirá a más de 200 estudiantes, tanto cordobeses como de otras provincias. El gobernador también anunció una serie de obras para la región.
schiaretti - villa dolores-escuela-inauguracion_cba.gov.ar
El gobernador Schiaretti recorrió las instalaciones del nuevo edificio de la Escuela Superior de Bellas Artes Provincial Foto: cba.gov.ar

El gobernador Juan Schiaretti, habilitó, en el marco del Programa Aurora, el nuevo edificio de la Escuela Superior de Bellas Artes Provincial (ESBA) “Luis Tessandori” ubicado en la localidad de Villa Dolores, departamento San Javier.

El establecimiento cuenta con 740 metros cuadrados y tiene una matrícula de 260 estudiantes. Mediante esta obra, la escuela tiene edificio propio luego de 38 años de funcionamiento.

El progreso atraviesa las Altas Cumbres

El gobernador detalló en su discurso una serie de obras que se ejecutarán desde el Gobierno Provincial en beneficio de miles de vecinos de la zona transerrana: “Queremos que el progreso llegue a cada rincón de Córdoba, que no quede solo en las ciudades que están atrás de las Altas Cumbres”.

Entre ellas, se destacan: 3.850 metros de pavimento en la ciudad de Villa Dolores junto a la continuidad de la calle Medardo Ulloque; la pavimentación de la ruta provincial T-305-25 hasta llegar a la localidad de Loma Bola; la construcción de una rotonda en el acceso a San José; la línea de alta tensión 132 que va en el camino de la costa; y la instalación de kits de energía solar a 160 viviendas (se trata de hogares rurales muy distanciadas de los centros urbanos).

Además, hizo mención a la finalización del Hospital Regional de Alta Complejidad. “A fin de año se termina el hospital que ya está en un 85 por ciento de avance”, anticipó.

Por su parte, se informó que la escuela PROA se inaugurará en el primer semestre del año próximo. En tanto que el nuevo acueducto Traslasierra beneficiará a vecinos de Las Tapias, San Javier y Yacanto.

“Quiero agradecer la actitud de todos los intendentes de trabajar en conjunto. Es el modelo de gestión cordobés, por eso les pido a todos los habitantes de Traslasierra que cuenten siempre con nosotros. Sigamos haciendo la historia del progreso de Traslasierra”, finalizó el gobernador.  

Una escuela, muchas oportunidades

Actualmente, la institución tiene una matrícula de 260 estudiantes de 11 localidades cordobesas: Villa Dolores, Villa Sarmiento, San Pedro, San José, San Javier, Villa de las Rosas, Mina Clavero, Cura Brochero, San Javier, La Paz y Los Cerrillos.

También recibirá alumnos de otras provincias, como Quines, Candelaria, Merlo y Santa Rosa, entre otros parajes, en San Luis; y del sur de La Rioja.

La oferta educativa de la ESBA “Luis Tessandori” es la siguiente: “Profesorado de Artes Visuales”, “Tecnicatura Superior en Artes Visuales con Orientación en Pintura” y “Profesorado de Música” (cohortes a término) en nivel superior; y talleres de “Expresión Plástica Infantil”, “Capacitación Plástica para Jóvenes y Adultos” (dibujo y pintura) e “Idioma Francés” en nivel medio.

La infraestructura  incluye: tres talleres, área de gobierno, secretaría, sala de profesores, dos depósitos, un núcleo de sanitarios con espacio para personas con discapacidad, área de circulación y hall de ingreso.

Te puede interesar