Bell Ville: quedó inaugurada una muestra dedicada a Leonardo Da Vinci

Municipios 21 de agosto de 2021 Por Redacción
La exposición itinerante “El ingenio italiano-Desde Leonardo da Vinci a Italia en el espacio”, estará habilitada en dos lugares municipales diferentes hasta octubre próximo.
Bell Ville
Bell Ville: quedó inaugurada una muestra dedicada a Leonardo Da Vinci Foto: Municipalidad de Bell Ville

Desde el municipio de Bell Ville se informó que con la presencia del intendente Dr. Carlos Briner y del Dr. Marco Lapenna, Director del  Istituto Italiano di Cultura di Córdoba, organismo oficial del Gobierno italiano, quedó inaugurada el viernes la exposición itinerante “El ingenio italiano-Desde Leonardo da Vinci a Italia en el espacio”, que estará habilitada en dos lugares municipales diferentes hasta octubre próximo.

Junto a los citados, participaron también concejales, tribunos de cuentas, el encargado del Área de Cultura, Dr. Gustavo Calzolari, secretarios y demás funcionarios municipales, el Sr. Juan José Badra, quien tuvo a su cargo la idea y diseño de la muestra, Sr. Rubén Casol, agregado consular italiano en nuestra ciudad, representantes de diversas instituciones educativas y otras ligadas a la cultura y el Director de Cultura de la Municipalidad de Monte Buey, Prof. Abel Cerrutti.

La muestra que estará dividida en dos sectores: En el hall del edificio municipal se presentan los principales aspectos de Leonardo inventor, acompañada por la llama viviente y exhibiciones educativas sobre el destacado artista, pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, botánico, científico, escultor, filósofo, ingeniero, poeta y urbanista.

Da Vinci Bell Ville

En el Centro Educativo Municipal se ofrece la muestra que exhibe parte de la actividad que desarrolla la Agencia Espacial Italiana (ASI), que se ha consolidado como uno de los más importantes actores mundiales en la escena de la ciencia espacial, para llegar y explorar el cosmos.

La ASI desarrolla además, conjuntamente con Argentina, proyectos con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y con el Instituto de Altos Estudios Espaciales “Mario Gulich”, en el campo de las aplicaciones espaciales con fines pacíficos, científicos, productivos y sociales. Este último nacido de la alianza entre la CONAE y la Universidad Nacional de Córdoba.

En la presentación realizada ayer frente al edificio municipal, se contó además con la gran actuación del tenor Juan Francisco Sierra y artistas de la propia muestra itinerante quienes danzaron cerca de la gran escultura del Mundo Da Vinci de enorme grandilocuencia y fantasía, que se lucía en el lugar.

Te puede interesar