Bell Ville: inauguraron un nuevo espacio Taucito en la ciudad

Región Sustentable 28 de agosto de 2021 Por Redacción
Se llevó a cabo en el marco de los festejos por el Día Nacional del Árbol que se celebra cada 29 de agosto. “Este es el tercer Taucito que inauguramos", destacó el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros.
espacio Taucito Bell Ville
Bell Ville: inauguraron un nuevo espacio Taucito en la ciudad Foto: Municipalidad de Bell Ville

Desde el municipio de Bell Ville se informó que desde este viernes la ciudad tiene otro espacio Taucito, favoreciendo la flora autóctona.

Como parte de los festejos por el Día Nacional del Árbol que se celebra cada 29 de agosto y en la continuidad del Programa Taucito, se plantaron ejemplares autóctonos en un sector de la Estación del Ferrocarril.

Desde este viernes 25 talas, algarrobos y sen de campo forman parte del nuevo Taucito en la zona Norte de la ciudad.

En la tarea de plantación de los árboles participaron docentes del Jardín de Infantes Provincia del Neuquén y funcionarios municipales.

plantación

“Este es el tercer Taucito que inauguramos, programa que tiene por finalidad extender a diversas partes de la ciudad, las distintas especie de la flora autóctona de la ciudad. Será parte también de la educación ambiental para estudiantes de distintos niveles educativos”, destacó el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros.

Para la formación de los Taucitos se emplean ejemplares de la producción del Vivero Municipal, los que cuentan con la misma genética de los existentes en el Parque Tau.

En tanto, las docentes Florencia Molina y Nancy Irigoitía dijeron que desde el Jardín se viene trabajando desde hace algunos años con el proyecto “Sembradores del futuro”, con el objetivo de concientizar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente. Para ello, tiempo atrás ya plantaron ejemplares y en esta oportunidad aportaron tres talas más para formar el nuevo Taucito.

Vale recordar que el próximo martes, representantes de instituciones del medio, con el acompañamiento municipal, plantarán árboles a la vera de la Ruta Provincial Nº 3 (Sur) entre las rotondas Dr. René Favaloro y Dr. Amadeo Sabattini.

Te puede interesar