Inauguraron obras de infraestructura escolar en el Departamento Río Segundo

General 12 de octubre de 2021 Por Redacción
Se inauguraron aulas en Santiago Temple y Los Chañaritos. Los recursos fueron aportados por el Programa Aurora y el Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP).
obras
Inauguraron obras de infraestructura escolar en el Departamento Río Segundo Foto: Gobierno de Córdoba

Con el objetivo de continuar favoreciendo la inclusión y la calidad educativa, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba inauguró obras de infraestructura escolar en las localidades de Santiago Temple y Los Chañaritos del Departamento Río Segundo. 

En el Centro Educativo Coronel Pringles, en Santiago Temple, se realizaron tres aulas y una galería de vinculación. Por su parte, en el I.P.E.M. 391 de Los Chañaritos, se inauguraron tres aulas, un núcleo sanitario y una galería de vinculación. 

Con una inversión provincial de casi 3.600.000 pesos, los recursos fueron aportados por el Programa Aurora y el Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP).

De los actos participaron el subdirector de Programas Descentralizados del Ministerio de Educación, José Peralta; el secretario de Gobiernos Locales, Federico García; el legislador provincial, Francisco Fortuna; el intendente de Santiago Temple, Marcos Ferace; y la intendenta de Los Chañaritos, Elena Massimino.

Programa Aurora 

A través de esta política de Estado, la Provincia ha construido junto a las municipalidades más de 1740 salas y aulas para garantizar espacios para el funcionamiento de las salas de tres, la jornada extendida y obligatoriedad de la secundaria. 

Estas obras, al igual que todas las decisiones de política educativa, han podido realizarse debido a que Córdoba desde el inicio de la gestión llevó adelante una estrategia de carácter incremental, para garantizar el acompañamiento a las escuelas y a los docentes y corregir o fortalecer los puntos más críticos.

Te puede interesar