Habilitaron nodos digitales en tres localidades del departamento San Justo

General 13 de octubre de 2021 Por Redacción
Se trata de La Paquita, Altos de Chipión y Miramar. También se firmaron convenios para acceder a los trámites y servicios que brinda la plataforma Ciudadano Digital.
Departamento San Justo
Habilitaron nodos digitales en tres localidades del departamento San Justo Foto: Gobierno de Córdoba

El vicegobernador Manuel Calvo; acompañado por la ministra de Coordinación, Silvina Rivero y el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro; puso en funcionamiento tres nuevos nodos de la Red Digital en las localidades de La Paquita, Altos de Chipión y Miramar, en el marco del Plan de Conectividad.

“Hoy Internet es un servicio fundamental. Hace tiempo pensábamos que la necesitábamos en el futuro y ya no es más para el futuro, si no que es para el presente, para construir el futuro”, expresó el vicegobernador de Córdoba.

Con esta habilitación avanza la primera etapa de la iluminación de la red provincial, que representa una inversión de más de 590 millones de pesos y que permitirá tener presencia en los 26 departamentos de la provincia a través de 96 nodos ubicados en distintas localidades, alcanzando a 2,6 millones de habitantes.

“Se trata de esta autopista digital que hemos construido a lo largo y lo ancho de todo el territorio para llegar con conectividad a Internet a cada uno de los pueblos y ciudades de nuestra provincia”, añadió Calvo.

Calvo

También se anunciaron dos nuevos espacios de wifi libre en la Plaza General San Martín de La Paquita y la Plaza Atanasio Iturbe de la localidad de Altos de Chipión.

Trámites digitales

Por otra parte, la ministra de Coordinación firmó convenios con los intendentes de La Paquita, Altos de Chipión y Miramar que permitirán a los municipios acceder a todos los trámites y servicios digitales que brinda la plataforma Ciudadano Digital.

Algunos de los servicios que estarán disponibles gracias al acceso a la plataforma Ciudadano Digital son: notificación electrónica, turnero digital, audiencias públicas electrónicas, domicilio electrónico, firma electrónica y digital, identidad digital, expediente digital, gestión a distancia y administración electrónica, entre otras gestiones.

“Esa plataforma permite hacerle más fácil la vida a cada vecino y esas herramientas las estamos poniendo a disposición de los municipios para que los intendentes también la puedan aplicar en su gestión local”, señaló Rivero.

Esta iniciativa se enmarca en la Ley Nº 10.618 de Simplificación y Modernización Administrativa, que les permite a los municipios garantizar una pronta y efectiva respuesta a los requerimientos de la ciudadanía y una eficiente gestión de los recursos públicos, y es parte del proceso de transformación digital que viene implementando el Gobierno provincial a través del uso de herramientas digitales.

Del acto participaron también intendentes locales, legisladores departamentales y referentes de las cooperativas. 

Te puede interesar